Luego del caos, los trenes retoman el servicio: 500 mil pasajeros afectados

Los servicios de las líneas Mitre, San Martín, Sarmiento, Roca, Belgrano Sur y Tren de la Costa, así como los trenes regionales y de larga distancia, comenzaron a circular esta mañana, luego de las asambleas que realizaron los cuatro gremios ferroviarios que mantenían paralizado el servicio.

Así lo informó la empresa Trenes Argentinos Operaciones en un comunicado de prensa.

«Los servicios irán normalizando sus frecuencias hasta volver a funcionar de manera habitual durante los próximos minutos», indicó el organismo en el parte de prensa.

Asimismo señaló que «la empresa no pudo prestar sus servicios entre las 4 y las 9 ya que los afiliados de los gremios ferroviarios efectuaron asambleas en sus lugares de trabajo».

Los cuatro gremios ferroviarios mantuvieron paralizado el servicio durante cinco horas, generand serias complicaciones para los usuarios, mientras que los dirigentes gremiales advirtieron que podrían realizar medidas similares la semana próxima.

La medida fue decidida esta madrugada por los gremios, en repudio a «la total intransigencia oficial para negociar una mejora salarial paritaria» para el último tramo del año, confirmaron los dirigentes del sindicato La Fraternidad.

(Fuente: Télam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *