Bárbara Schargorodsky: «Del 2015 al 2019 se redujeron un 70% los trámites jubilatorios»
Bárbara Schargorodsky, abogada previsional, afirmó en declaraciones a AM 1300 La Salada que luego de la victoria de Alberto Fernández tiene “una sensación de alivio porque va a venir una etapa nueva” ya que hay “una intención de que la cosa mejore para el sector de los jubilados”.
“La gente necesita imperiosamente que se la tenga en cuenta”, destacó en diálogo con Christian González D’Alessandro en el programa ‘Somos Mayoría’.
Sobre la posibilidad de una Reforma Previsional exigida por el FMI: “Siempre los sistemas que tienen un contenido social son mejorables. Esta bueno revisar, el tema es qué se revisa y qué se mejora”, explicó.
“En este Gobierno se quiso suspender los beneficios no contributivos y moratorias. Del 2015 al 2019 se redujeron un 70 por ciento los tramites jubilatorios: la gente hoy está sin trabajo y sin acceso a la jubilación”, dijo en una entrevista en la que respondió consultas de los oyentes.
“Uno de los puntos fundamentales es que exista un haber mínimo digno que le alcance a la gente. Por la moratoria 3,5 millones está cobrando por moratoria y hay discriminación en el sistema previsional. Hay tres tipos, una es la PUAM, que no alcanza para nada; está la gente que cobra el haber mínimo por moratoria y los que cobran por aportes”, añadió.