Los mejores consejos de Gastón Rivera para preparar un buen asado

Una de las comidas que acompañan a los argentinos durante toda su vida, en caso de consumir carne, es el asado. Carne vacuna, de cerdo y pollo son los alimentos predilectos de estas latitudes y la parrilla, un templo prácticamente sagrado que reúne a familia y amigos.

Si bien la clave para un buen asado tiene como eje principal a la materia prima, hay una serie de pasos a seguir que son determinantes: en diálogo con AM 1300 La Salada, Gastón Rivera, fundador de La Cabrera, una de las parrillas más reconocidas del país, dio una serie de tips para lucirse.

Uno de los primeros desafíos es prender el fuego y, según contó, no hay muchos secretos: «Primero pongo un cajoncito de madera, arriba el carbón o la leña y prendo el fuego con un poquito de papel abajo». En lugar de carbón recomendó que se puede usar troncos de olivo o manzano, algo que le dará un gusto distintivo a la carne.

¿Cómo saber si la cantidad de fuego es la que corresponde? En contacto con Andrea Bisso en el programa ‘Cosas de Minas’, explicó que hay que poner una mano arriba de la parrilla: el calor, para cocinar carne, tiene que ser insoportable a los cinco segundos o a los diez para el pollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *