Acuerdan un dictamen consensuado sobre alquileres

Diputados del oficialismo y la oposición acordaron ayer un dictamen en la comisión de Legislación General sobre el proyecto de la ley de Alquileres, que podría aprobarse en la próxima sesión y que contempla la extensión del contrato a tres años, una actualización anual de ese acuerdo basado en un promedio del aumento de salarios e inflación, y un nuevo sistema de garantías.

Este consenso alcanzado entre legisladores de Cambiemos, del Frente para la Victoria y otras bancadas provinciales permite debatir esta iniciativa en la próxima sesión que se realizará el 20 o 27 de noviembre, previo a la finalización del período ordinario.

El proyecto fue redactado en base a las iniciativas impulsadas por Daniel Lipovetzky, el jefe de la bancada del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, el titular del interbloque Red por Argentina, Felipe Solá; Lipovetzky y el diputado del Movimiento Evita Leonardo Grosso.

“No fue la ley perfecta para nadie, pero en eso consisten los consensos: en ceder. Tiene que ser justa para todos porque sino no sirve. Acá estamos ante una situación compleja porque los propietarios están con la peor rentabilidad de la historia y los inquilinos están llegando con lo justo”, opinó el vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Federico López Castromil.

“Cuando vos estas ante dos miradas con intereses tan distintos, tenes que buscar un equilibrio que es difícil de conseguir. Se trabajó en muchos puntos que los inquilinos necesitan y se olvidaron bastante de los propietarios. Es algo que hay que trabajar”, destacó en declaraciones a ‘Siempre con Vos’ por AM 1300 La Salada.

“Nosotros somos intermediarios entre inquilinos y propietarios: me parece que faltó la voz de los propietarios. Ellos también la están pasando mal. No hagan pelear a la clase media con la clase media porque muchos se rompen el lomo para llegar, comprar un departamento y tener un extra a fin de mes. Todas las partes la están pasando mal”, recalcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *