Luis Carzoglio: «Estar casi un año sin trabajar es un castigo»
El juez de Garantías de Avellaneda, Luis Carzoglio, que se encuentra suspendido de sus funciones desde agosto a raíz de una denuncia por irregularidades en el ejercicio de su función, reapareció hoy y volvió a denunciar los aprietes que sufrió para detener a los Moyano.
«Está clara la intromisión del Ejecutivo en mi tarea, cosa que nunca permití porque siempre me traté de mantener imparcial», aseguró en declaraciones a AM 1300 La Salada. En la entrevista, recordó que Fernando Di Pascuale, asesor financiero de la AFI, le dijo «que era una ‘obsesión’ detener a Pablo Moyano».
«No había elementos para hacerlo, porque era una solicitud atada con pinzas. En ninguna de las partes de la causa había una comunicación entre Pablo Moyano y el jefe de la barra, Pablo ‘Bebote’ Álvarez», destacó.
«A raíz de mi pronunciamiento y mis denuncias, se me activa un jury que se había iniciado en el 2015, basado en hechos que puedo acreditar que son falsos; después vino el apartamiento y ahora estoy suspendido en mis funciones con un embargo del 40 por ciento del sueldo», enumeró sobre las sanciones que pesaron en su contra.
«Todos los indicios llevan a la conclusión de que me corrieron por no querer poner preso a Pablo Moyano. Con mis abogados estamos convencidos de que tarde o temprano la razón va a triunfar y que tenemos pruebas para demostrar en el jury que mi situación se debe a un determinado pronunciamiento que no cayó bien en las esferas del poder, comentó en diálogo con Facundo Medina en ‘Siempre con Vos’.
«Esto se va a revertir con la actual Procurador o el que venga porque la razón la tenemos notros. Ya solicitamos con mis abogados que la audiencia de debate sea pública y filmada: ahí va a quedar al descubierto todo lo que se ha tratado de hacer conmigo y la forma en la que se me ha castigado. Esto de estar casi un año sin trabajar es un castigo para mí», auguró.