Gerardo Romano, explosivo: «A Anna Chiara Biasotti la conozco por los quilombos»

Entrevistado por Ulises Jaitt en ‘El Show del Espectáculo’ por AM 1300 La Salada, Gerardo Romano afirmó que a Anna Chiara Biasotti la conoce “por los quilombos” y expresó que “en el sentido de la denuncia es un escrache” contra Ricardo Biasotti. Además, se refirió a Esmeralda Mitre al afirmar que no recuerda el hecho que afirma haber sufrido la actríz y dijo que no invita mujeres desconocidas a su casa porque teme ser víctima de falsas denuncias de acoso.

-¿Qué te pareció la victoria de Alberto Fernández?

-Sí, yo tenía intensos deseos de que se fuera este gobierno actual y de que no se implementen nunca más las políticas neoliberales que nos han metido en la tragedia en la que estamos.

-¿Le tenes fe a Alberto?

-Es la única opción, un tipo providencial. No se me ocurre otro ejemplo que se le acerque. ¿Dónde encontramos alguien que haya hecho un curso de cinco años como jefe de gabinete en un gobierno reformista como Néstor Kirchner?

-Hace un año y medio en una nota con este programa habías dicho que no quería que gane Cambiemos y que no sabías si te gustaría que vuelva Cristina:

-Cristina y el kirchnerismo son la misma cosa. Tengo una gran admiración por ella por su capacidad. No la idolatro fanáticamente.

-¿Que te parecieron las declaraciones de Alfredo Casero que comparó al kirchnerismo con los nazis?

-No me divierte ni comentarlo porque no me interesan sus argumentos. Son débiles, inconclusos y deshilachados.

-¿Cómo lo definís?

– No lo defino. Hay colegas como Juan Acosta, que no considero un colega… si no fuera por su opinión no estaría hablando de él porque no tiene logros artísticos. Como de esta chiquita Anna Chiara… solo conozco los quilombos. A lo mejor la piba es buenísima como actriz, pero estas cosas te terminan devorando artísticamente. ¿Vos conoces algún laburo actoral de ella? Yo no y sí conozco los quilombos en los que está metida.

-¿Qué opinas de las denuncias mediáticas cuando no son realizadas en la justicia, como por ejemplo la de Rachel Holway contra Amalia Granata?

-Es un tema que hay que profundizar con mucho cuidado. Yo tengo 73 años, 45 años de carrera y he estado arriba del puré con persecuciones periodísticas. Yo soy, no hay una nota con una periodista que no conozco en mi casa porque puede salir, decir de qué color era el sillón, como era el cuadro que había arriba y decir que la acosaba. Basta con la palabra para hacerme mierda. Si estuvo y vio, es probable que vos le tocaste el culo por ahí.

-Eso se tiene que demostrar:

-Tengo una hija mujer y a mí me parece raro mirar pornografía con los hijos y más con uno de tres o cuatro años. A la vez, basta la palabra para que a Amalia Granata la escrachen y la hagan mierda mediáticamente.

-¿Para vos está sufriendo un escrache Ricardo Biasotti?

-En el sentido de la denuncia. Escrachar no es una buena práctica.

-¿Entonces vos tomaste la decisión de no invitar a una mujer a tu casa para evitar este tipo de situaciones?

-Eso sería un temor previsible.

-Increíble que haya que vivir así:

-La palabra vale, pero hay que esperar.

-¿Esta decisión la tomaste a partir de lo que ocurrió con Esmeralda Mitre?

-No. Ni la conozco. La vi un par de veces. Nos conocimos en un restaurant hace varios años.

-¿Por qué crees que dijo que la acosaste a los 16 años?

-Habría que preguntarle a ella.

-Ella dijo que vos eras un negacionista

-Ella es una negacionista.

-¿Volverías a compartir un programa con ella?

-No compartí el programa del que me fui. Me sonó raro porque yo me fui del programa porque no tenía ganas de compartirlo con una negacionista. Yo no dije Esmeralda, Graciela o Susana. No la nombre. Sola se clavó el sayo diciendo que no era negacionista. Había veinte personas más en el piso.

-¿Qué pensas de la acusación que hizo en tu contra?

-Yo no tengo recuerdos, ni siquiera de haberla visto. No tengo la menor idea. Tampoco es una imputación: que alguien te mire o te invite a tomar un café no es acoso.

-¿Mintió?

-Yo creo que es muy mentirosa.

-¿Cómo una mujer puede llegar a jugar con algo así?

-Ella también tuvo un episodio con el presidente de AMIA: Primero lo invitó a su departamento. Si yo no invito a una chica a mi casa, siendo mujer me parece menos razonable. Le imputó que le había tocado una teta, con lo cual se invirtió la situación. Esmeralda pasó de ser acusada de negacionismo a ser acusadora de acoso.

-¿Le crees?

-No le creo que ni le dejo de creer. Me pareció rara la jugada de pasar de acusada a acusador porque a partir de ahí a Cohen Sabban lo echaron de la presidencia de AMIA y me imagino el escándalo familiar y social que habrá tenido.

-¿Qué te pareció la conferencia de prensa que convocó Thelma Fardín? ¿Fue un escrache?

-Si fue un escrache. Se lo puede merecer o no, pero cualquier denuncia mediática hecha por fuera de la Justicia es un escrache.

-¿Alguien te defraudó en el medio?

-Sí, los colegas que han apoyado a este gobierno. Cualquiera que haya tomado una postura así.

-¿No considerás a Mirtha como una persona culta?

-No. No la considero una persona culta ni abierta. No me parece democrática.

-¿Cuál es el sueño que te queda por cumplir?

-Más que un sueño es un deseo: que la esperanza que representa Albero Fernández sea algo posible.

-¿Considerás a algún periodista insoportable de la televisión o que reciba ‘sobres’?

-El 100 por ciento de los periodistas de los medios hegemónicos son mercenarios.

¿Miras programas como ‘Los Ángeles de la Mañana’ o ‘Incorrectas’?

-Miro programas políticos de gente que yo considero que sabe como Alejandro Bercovich o Julian Guarino.

-¿Irías al ‘Bailando’?

-Me convocaron varias veces. Me han hecho una propuesta para este año y no arreglamos. No estoy en estado para bailar, no me gustan los quilombos y las previas. Yo no discuto hasta pelear por pelear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *