Ariel Basteiro: «Macri es amigo de Camacho y Áñez; no quiere saber nada con Evo Morales»
Ariel Basteiro, ex embajador argentino en Bolivia durante la presidencia de Cristina Fernández, manifestó en declaraciones a AM 1300 La Salada que el golpe en Bolivia “logró también sacar de la cancha a lo que era la oposición que se había presentado en el proceso electoral” y que las actuales autoridades “no tienen representación real”.
“Jeanine Áñez es diputada de un pequeño sector en una provincia de menor cantidad de habitantes y terminó siendo senadora con 40 mil votos en la elección de hace cuatro años atrás. Encima, tienen una conducta racista, xenófoba y discriminadora”, opinó en ‘Siempre con Vos’ junto a Facundo Medina.
“Por más que traten de borrar su pasado en redes, su única tarea parlamentaria fue tratar de oponerse a la cultura boliviana. Este hecho pone en peligro la vida de muchos porque hay una verdadera represión y caza de brujas con hechos de los que hay que responsabilizar a la policía”, continuó.
Por otro lado, se refirió al rol de Argentina en este conflicto: “Mauricio Macri es amigo de Luis Camacho y Añez y no quiere saber nada con Evo Morales”.
“Estoy convencido que la Embajada y la Cancillería tuvieron que tomar una actitud de ayudar a los periodistas porque fue muy serio lo que sucedió. Hay medios de información del establishment, como Canal 13, que son sus amigos y colaboradores de lo que sucedió en el país en estos cuatro años. Si hubiese sido una radio alternativa o un canal opositor, no sé si hubiesen puesto al servicio del periodismo algo de estructura para ayudar”, agregó sobre la salida de la prensa argentina del país.