Javier Ronco apuntó contra Burlando: «No voy a dejar que diga que soy un delincuente»
Javier Ronco, uno de los detenidos en la megacausa que investiga la supuesta banda delictiva que lideraba el ex juez César Melazo, aportó el material fotográfico en donde se demuestra la vinculación que tiene con el abogado Fernando Burlando.
«Nos conocemos hace mucho tiempo con el doctor. El me juzga a mí como delincuente cuando nunca fui penado. Me extraña que salga a decir que no me conoce porque nos conoce a toda la familia como mínimo hace veinte años», manifestó en declaraciones a AM 1300 La Salada.
«Él fue abogado de mi hermana, mío, de toda la familia. Cualquier problema que teníamos estaba él. No voy a dejar que diga que soy un delincuente», destacó entrevistado en el programa ‘Pasión de Multitudes’ que conduce Fernando Pardo.
«Cuando me tocan tengo que reaccionar porque no puedo dejar que me sigan ensuciando. Me extraña que salga a hablar tantas pavadas. Si nos vamos a poner en una guerra mediática de ver quién ensucia a quien, no nos va a servir a ninguno», disparó.
Ronco hizo referencia a la participación del abogado mediático en el programa de Mirtha Legrand del 4 de noviembre del año pasado en donde dijo: «Sacaron trapitos al sol de cuestiones totalmente personales. Me pudieron como ejemplo de lo malo. El editorial del diario La Nación es muy leído y hay cuatro o cinco personas que son las responsables», se había quejado Burlando en aquel entonces sobre el artículo del diario.
«¿Su estudio pagó una caima?», le preguntó Mirtha Legrand. «No. Un fiscal le pide un dinero a un delincuente, utilizan a un abogado, ese abogado trabajó en mi estudio y el titular del diario es que en ‘el estudio de Burlando pasó tal cosa’. La realidad es que lo que dice el delincuente es que, cuando el abogado estaba en mi estudio, abrí la puerta, pregunté qué pasaba y los eché a los dos», contestó.
«Tengo más de treinta años de profesión con una exposición feroz y es llamativo, teniendo temas de todo tipo, que a esta altura de mi vida dos principiantes titulen en un diario para captar la atención. El delincuente es Ronco de apellido. No es cliente mío. Yo soy abogado de la hermana», agregó.
«Llegó el momento de que se descubra la verdad porque la fiscalía los sigue encubriendo a todos. Ahora pedimos ir a juicio por jurados porque el TOC N°5 me va a condenar sin pruebas de nada», cerró Ronco.