Arnaldo André: «El Papa no tendría que hacer tantos comentarios políticos»

Banco Supervielle

‘Lectura según Justino’ representa el debut de Arnaldo André como director de una película que está situada en 1955 en San Bernardino, un pueblo de Paraguay, su país natal. El film relata la vida de Justino que acaba de perder a su padre, y como único hijo varón, debe salir a trabajar como cartero, mientras termina sus estudios primarios en la escuela alemana del pueblo.

Un hecho trascendente del rodaje fue el momento en el que consiguieron la imagen real de la Virgen de Caacupé para filmar, en extremo secreto, con 300 extras las escenas en la Catedral de Nuestra Señora de los Milagros.

«Yo quería mostrar cuando la virgen llegó y fue un acontecimiento increíble, como si hubiese llegado el Papa. Le dije al director de arte que fuera a Caacupé y se le ocurrió hablar con el arzobispo que mandó la Virgen. En vísperas del día de la filmación la imagen viajó en secreto, durmió en la iglesia y no había que decirle nada al pueblo porque iba a ser un revuelo», recordó.

«Cuando los 300 extras estaban en el lugar vestidos y caracterizados se les dijo de qué se trataba y que es virgen a la que iban a acompañar en la procesión en la real. Por eso, en la película, se puede ver cómo esa gente está emocionada», valoró en diálogo con AM 1300 La Salada.

En tanto, interpeló a la religión: «La Iglesia debería aggiornarse. Siempre lo he pensado. Pensemos simplemente por qué razón solo hay sacerdotes hombres y no mujeres. No entiendo por qué tienen que ser monjas como una servidora.

«Todo esto que estamos viendo hoy en las noticias por los abusos, seguramente se evitarían si estos sacerdotes tuvieran su familia. Eso es parte de lo antiguo que tiene nuestra religión», especificó en contacto con Andrea Bisso en ‘Cosas de Minas’.

«El Papa no tendría que hacer tantos comentarios políticos: es el Papa de todos y no tiene que hacer diferencias entre recibir a uno y a otro», criticó.

Por otro lado, destacó que el reconocimiento al matrimonio igualitario «es una deuda que tiene la Iglesia con la sociedad» y que «una de las cosas que quiero transmitir en mi película es el respeto al otro».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *