Antonio Ríos celebra 30 años en la música y se refirió a la crisis: «Macri me arruinó»
Entrevistado por Ulises Jaitt en ‘El Show del Espectáculo’ por AM 1300 La Salada, Antonio Ríos habló de cómo la crisis económica impactó sobre su carrera y dijo: “Mauricio Macri me arruinó, hay manos show y cerraron boliches”. El músico, que cumple treinta años en la música, también habló de cómo fue su relación con Mariana de Melo al recordarla como una mujer “celosísima” que trató de “mierda” a sus hijos.
-¿Qué se siente haber trascendido?
-Es una alegría enorme que la gente siga apoyando mi música desde los jóvenes a los más grandes. Mas satisfacción que esa no hay.
-¿Cuál fue el momento más duro de tu vida?
-Cuando falleció mi papá y un amigo hace poco.
-¿Te arrepentís de algo en tu vida?
-No porque fui un laburador siempre, hice las cosas bien y tengo los hijos que quería tener.
-¿Cómo llevas tener tantos hijos?
-Lo llevo bien, gracias a Dios.
-En tu trayectoria, ¿en algún momento te cruzaste con gente negativa?
-Más vale, pero siempre la desechamos. A veces, cuando veo que hay mala gente, nada.
-¿Te pasó con alguien del mundo del espectáculo?
-Con algún productor.
-¿Alguna vez te pasó de sufrir una situación de violencia o bullying?
-A mí me han rajado de todos los lugares de los que cantaba: de ‘Sombra’, ‘Mala Gata’… no sé. Se armaban los líos y me decían que era el que menos tenía que opinar.
-¿Qué tipos de conflictos tenías?
-No tenía conflictos, en ‘Malagata’ era el dueño y justo estaban pegando los carilindos y pelilargos… me rajaron. Me hicieron un favor porque me hice solista.
-¿No te quedó rencor?
-No. el rencor no sirve.
-¿Volverías a compartir escenario?
-Con el primer grupo, que fue ‘Sombras’, sí. Me vinieron a buscar y siempre que nos encontramos cantamos.
-¿Tenes alguna opinión formada acerca de la despenalización del aborto?
-Son otras épocas. En mi momento había alguna mujer que quería abortar y yo le decía: ‘¿cómo vas a matar a mi hijo?’. Hoy son otros tiempos, tengo hijas que están a favor y no puedo tirar en contra de ellas.
-¿Estas a favor de la pena de muerte?
-Estaría bueno porque hay muchos que te cagan la vida. Nosotros nos pasamos laburando, por ejemplo, viene te pegan un tiro y te cagan la vida. ¿Para qué va a vivir si va a seguir matando o violando?
-¿Te gustaría que vuelva el servicio militar?
-Eso no, pero que haya una ley para que el que mata entre (a la cárcel) y no salga más. Hay tipos que van borrachos manejando, como locos, matan a una persona y no la pueden meter presa porque estaba borracha. Deberían darle unos cuantos años de cárcel para que aprenda, un castigo bueno.
-¿Cómo anda tu corazón a nivel sentimental?
-Bien, estoy saliendo con una chica de treinta años.
-¿Creen en la monogamia?
-No, con ella y nada más.
-¿Todas tus parejas te dejaron un recuerdo positivo?
-De algunas negativo porque no querían que cante o se ponían celosas.
-¿Te referís a Mariana de Melo?
-Celosísima. Era muy chica. Yo iba a una reunión con mis productores y se metía conmigo. Yo le decía que no podía entrar y me decía que sí porque era mi señora.
-¿Qué recuerdo te quedó de ella?
-Lo único malo que hizo fue que por ahí no quería que vea a mis hijos o que yo vaya a la casa de mis ex para verlos. Cuando vio a mis hijos se volvió loca. Me decía que eran una mierda… ahí se terminó todo. Cuando te metiste conmigo sabías que tenía 14 hijos, entonces cómo me vas a prohibir que los vea. Le habló mi abogado diciendo que yo podía ir preso por no verlos y no quería saber nada.
-Mariana, luego de terminar, dijo que le daba vergüenza haber salido con vos
-Mentira, estaba re metida (en la relación).
-¿La prostitución es un trabajo digno?
-Creo que no. He estado en otros países en Europa y hay cero prostitución porque las mujeres ganan bien. La que trabaja para sacar unos mangos a un tipo está sacando plata a un trabajador. Las mujeres feministas, que no son prostitutas y son ‘de su casa’, las sacan de la calle y no las dejan que sean prostitutas. Son las mujeres que defienden a la mujer, no a la prostitución.
-¿Como ves el cambio de gobierno?
Me gusta.
¿Te defraudó Macri?
-Mucho. Lo votamos porque creíamos que iba a haber un cambio y, al contrario.
-¿Hay alguien con quien no te sentarías a comer?
-Con Macri por mentiroso. Decía que iba a bajar las cosas, que esto, lo otro y nos mató con todo. A nosotros, que trabajamos bien antes de que suba al gobierno, nos cerraron muchos bailes. En cuatro años nos tiró abajo los laburos. Menos show, tenes que trabajar con pistas y menos músicos.
-¿Te arruinó Macri?
-Si. Argentina es un lugar en donde se pagan muchos impuestos.
-¿Consideras a algún político o famoso insoportable?
-Cuando se ponen a discutir los disputados y nadie hace nada por la gente. Hablan, hablan, tienen un sueldazo y no hacen un carajo.
-¿Te gusta Marcelo Tinelli en la política?
-Sí, es buen tipo. Si está arriba es porque es un capo y la supo llevar bien.
-¿Estas a favor de la legalización de la marihuana?
-Por lo medicinal sí. Yo tengo un hijo que fuma marihuana y te imaginas como nos agarramos. A mí no me gusta. Yo no fumo, no tomo, soy un tipo sano. Entonces, veo a un hijo que se mata fumando porro y me da bronca.
-¿Qué sueño te queda por cumplir?
-El que no cumplí fue ir a México, me llamaron dos veces y en ese momento teníamos mucho trabajo. Estábamos en el uno a uno y lo que me ofrecieron no era tanto como para que me vaya.
-¿Estás de acuerdo con que se enseñe diversidad de género en las escuelas?
-Los chicos tienen que elegir ellos, no que se lo tenga que enseñar el colegio. Yo creo que no tiene nada que ver. Quedaría mejor que lo hablen los padres. Mira si te sale un hijo gay, que voy a hacer, lo tengo que ayudar y apoyar. Si me sale una hija prostituta lo traeré y le hablare.