Nilda Sarli: «Jorge Rial es agresivo y no tiene límites»

Entrevistada por Ulises Jaitt en ‘El Show del Espectáculo’ por AM 1300 La Salada, Nilda Sarli destrozó a Jorge Rial al considerar que “es agresivo” y que “no tiene límites”.

-¿Cuál fue el momento más duro de tu vida?

-Cuando mis viejos se separaron fue difícil. Durante mucho tiempo recuerdo haber rezado para que vuelvan a estar juntos. Cada vez que se terminaba un ciclo me acuerdo de momentos de angustia porque laboralmente hablando me dolía.

¿Te arrepentís de algo en tu trayectoria?

-Que debería haber tenido más paciencia en alguna situación. Si hubiera seguido en alguna empresa hubiera sido más simple… pero también, conociéndome y haciéndome cargo de mi espíritu inquieto, lo hecho, hecho esta.

-¿Hay alguien con quien no volverías a trabajar?

-El tiempo pone todo en su justo lugar. Trabaje muchos años en ‘Perros de la Calle como productora, pasaron diez años y ahora estoy como columnista. El año pasado me fui del programa de Martin Cicioli en Rock & Pop y si me preguntas si quiero volver, te digo que no. Más adelante no sé.

-¿Cómo viviste las acusaciones?

-Siempre se portó bien conmigo. Sentí que en ese momento él no fue lo suficientemente claro y concreto. No desconfié de él y no creo que sea un acosador. No me gusto verlo en el video. Es un momento doloroso para él, la familia…

-¿Crees a las mujeres que lo denunciaron?

-Siempre creo en la gente que denuncia. Algo hubo para que esas mujeres se sientan de esa manera. A lo mejor, Martín o el que sea, dice que no pasó nada… pero para la que denuncia sí pasó. Me parece que no estuvo lo suficientemente aclarado.

-¿Charlaste algo con él?

-Lo que se podía charlar. Yo era una compañera de trabajo y no tenía por qué pedir explicaciones. Igualmente, mi salida del programa no fue por esto.

-¿Alguna vez sufriste una situación de violencia o acoso?

-Soy de una generación en donde entendíamos que había que aguantar. No se te pasaba por la cabeza quejarte. A lo sumo te ibas de los trabajos o te hacías la tonta. Yo fui productora mucho tiempo e insinuaciones, momentos incomodos y lo que quieras imaginar, lo pasé. Celebro que ahora lo puedan decir.

-¿Qué te ocurrió?

-He tenido conversaciones insoportables, insinuaciones, llamadas telefónicas larguísimas. Lo más tremendo es que intentabas decir que no sin ofender para que el otro, como tenía más poder, no se sintiera mal.

-¿Tener hijos es un sueño que queda por cumplir?

-No. Fue una decisión no tenerlo. Cuando lo decidí me miraron como la bruja más mala de los cuentos. El tener hijos es un mandato fuerte. Cuando era chica sí soñaba con tener la familia y esas cosas en las que responde a lo que te enseñaron. De grande sentí que me daba miedo el querer demasiado porque no iba a poder cuidar a alguien toda una vida. Empece a pasarla bien en cuanto a libertad y como iba llevando mi vida. Siempre decía que si algún día me dejan un nene en la puerta puedo criarlo y ser la mejor madre, pero no puedo dar el paso de buscarlo.

-¿Hay alguien con quien no trabajarías?

-Con Jorge Rial no me veo trabajando. Es buen periodista, pero no comparto las formas. Hay cosas que no me gustaron… no.

-¿Por ejemplo lo de Beatriz Salomón?

-Sí, lo que paso con Juana Viale en su momento. Salir a pegar porque el otro no te haya dado una nota no me parece. Si salimos a matar por matar a nuestra materia prima, no me copa.

-¿Lo considerás agresivo?

-Lo considero agresivo, de exponer demasiado o bajar línea. Me parece que no tiene límites o, por lo pronto no los tuvo. Me gustaba el ‘Intrusos’ con Moria porque era más show. Considero que hay entrevistas que ha hecho Rial que están buenísimas, no me gusta el Rial que trata de destruir al otro.

-¿Consideras a algún famoso insoportable de la tele?

Hay algunos que me gustan más que otros, pero cada uno en la televisión hace su juego.

-¿Alguien te defraudo en el medio?

-Ufff, sí. Estoy tratando de no pedirle al otro lo que quizás no me puede dar. Es un trabajo enorme el que hago porque me quiero hacer más cargo yo. En su momento Roberto Petinatto hubo momentos de desilusión, con Andy y Martín Cicioli también. Con todos los que trabaje hubo un momento en el que no cumplieron las expectativas. Cuando me fui de ‘Perros…’ la pasé horrible porque ese programa fue como un hijo y me dolió mucho irme.

-¿Cómo ves a Marcelo Tinelli en la política?

-Es el uno de la tele, la gente le dice que sí todas las noches y eso es importantísimo. A la cuestión política hay que hacerla con responsabilidad. Yo creo que, si se quiere poner a trabajar en política, tiene que hacerlo de abajo.

LAS PERLITAS DEL PING PONG

Yanina Latorre VS. Celina Rucci: Yanina encontró un perfil en el panelismo y es el sello que logró. Yo no me pondría en sus zapatos, no me saldría. Tenes que estar dispuesta a tener la mirada Yanina Latorre de la vida, la deben putear en japonés y un montón de cuestiones. Siento que a veces juega con la cuestión picante o agresiva.

Graciela Alfano VS. Nora Carpena: Son dos personajes divinos. Tanto Alfano como Carpena son artistas y, te guste o no, es el que pagas una entrada para verlas en el teatro. Es otra categoría.

Mariana Brey VS. Sofía Zámolo: Zamolo me parece bien lo que haga, pero me gusta Mariana porque viene trabajando hace millones de años.

Cinthia Fernández VS. Natalie Weber: No es que no me gustan, pero me cuesta verlas en otro rol que no sea arriba de un escenario. No me copan como panelistas porque unas patas periodísticas tienen que tener, no es hablemos por hablar.

Carolina Papaleo: A Carolina la disfruto más viendo en una novela que como periodista. El tipo de panel de Moria, que es una de cada palo, no me gusta. Yo armaría uno con periodistas.

Lourdes Sánchez VS. Stefy Xipolitakis: Ninguna de las dos son periodistas, elijo por afinidad de lo que veo como figura y me gusta más Lourdes.

Mica Viciconte VS. Nicole Neumann: Son las dos tremendas. Me gusta Nicole en esta nueva faceta que tiene porque aporta más que lo que aportaba con Verónica Lozano. Veo que Mica va creciendo poco a poco, todavía está buscando por dónde se va a terminar de desarrollar.

Floppy Tesouro VS. Yanina Screpante: Ninguna de las dos. No las tengo tan presentes tampoco.

Amalia Granata VS. Sol Pérez: Amalia es buena panelista, pero me copa más la frescura de Sol Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *