Fernando Rey, sobre la agresión a Grabois en Bolivia: “Se percibía hostilidad y maltrato por parte de la policía»

Un grupo de personas recibió con insultos y golpes, en medio de una situación de extrema violencia, a la delegación argentina que encabeza Juan Grabois, que viajó a Bolivia para elaborar un informe sobre el conflicto político e institucional que atraviesa el país.
Esta irregularidad fue expuesta por el propio Evo morales a través de Twitter, red en la que contó que “14 integrantes de la delegación argentina fueron retenidos por grupos de choque golpistas en Santa Cruz y sometidos a interrogatorio por la Policía. Exigimos les dejen llegar a La Paz para realizar trabajo de investigación sobre DDHH. Dictadura fascista evidencia su autoritarismo”.
“Llegamos al aeropuerto y era todo bastante raro cuando separaron a la delegación del resto de la gente”, relató en declaraciones a AM 1300 La Salada Fernando Rey, integrante del Frente Patria Grande.
“Se percibía hostilidad y maltrato por parte de la policía. En ese mismo momento separaron a 14 compañeros a partir de una lista que tenían en el celular y, con el resto, hicieron un trámite muy hostil con preguntas y repreguntas”, explicó.
“Después nos encontramos con un grupo de choque y la situación llego a las agresiones físicas”, agregó en diálogo con Facundo Medina y Carolina Wyler en ‘Siempre con Vos’.
“Somos una delegación de entre 38 y 40 referentes de organizaciones políticas, sindicales y abogados preocupados por lo que está pasando el pueblo boliviano y las violaciones a los Derechos Humanos. La comunidad internacional no termina de hacerse cargo de que lo que pasa en Bolivia es un golpe de Estado”, comentó.