Federico Bal despidió a su padre: «Era un guerrero»

El comediante, director y autor Santiago Bal, de 83 años, falleció hoy en el Instituto Médico de Alta Complejidad, del barrio porteño de Balvanera, a causa de un debilitamiento de su estado de salud derivado de una neumonía por la que había entrado en coma farmacológico hace varios días.

El hecho fue confirmado por su última esposa, Carmen Barbieri, a través de un diálogo telefónico con el programa «Intrusos», por el canal América. «Se fue en paz, saldó esas cuentas que uno tiene que saldar antes de irse; pidió perdón. Hay que saber disculparse. Con su hija, por ejemplo, tuvieron charlas largas y Julieta quedó bien y él supongo que también», detalló.

Por su parte, Federico Bal, también habló y definió a su padre como «un tipo que tuvo una vida envidiable. Ojala el día de mañana me vaya como el se fue». La familia dio una conferencia de prensa esta tarde en el barrio porteño de Balvanera, donde se encuentra el sanatorio en el que falleció el artista.

«Es una despedida más que hermosa y vamos a estar todos unidos recibiendo a sus amigos y la gente que lo quería. El era un guerrero y hasta el ultimo momento dio todas las batallas que pudo, pero ya no era vida lo que estaba teniendo porque dependía de un montón de maquinas para vivir», expresó.

SU TRAYECTORIA

Cumplió roles actorales en «Los Campanelli» (1969), «Mesa de noticias» (1984), «La revista del domingo» (1994, como actor y director), «Como pan caliente (1996),»Los simuladores» (2002) y «Resistiré» (2003).

Sus últimas apariciones en la pantalla chica se consumaron en 2012 y 2013 con «Un aplauso para el asador», «El hombre de tu vida», «Concubinos» y «La peluquería de don Mateo».

En el plano teatral actuó y escribió numerosas obras de teatro de revista, especialmente en comunión con la vedette y actriz Carmen Barbieri, su última esposa (1986-2011).

En ese registro participó en producciones como «El champán las pone mimosas», «Los años locos del Tabarís», «Hola mami, hola señor», «Money Money», «Vedettísima», «Increíblemente juntos», «Yo amo Carlos Paz» y «La argolla en la nariz», entre más.

Tuvo tres hijos: Mariano (producto de su relación con María Isabel Andina), Julieta (con Silvia Pérez) y Federico (con Carmen Barbieri).

Sus reiterados problemas de salud fueron otro motivo de noticia ya que sufrió muchas intervenciones quirúrgicas; a lo largo de las últimas décadas tuvo tres recidivas de un cáncer: lo combatió a mediados de los 70, luego en los 80 y por último en 2000.

One thought on “Federico Bal despidió a su padre: «Era un guerrero»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *