Javier Ronco: «Yo hoy me siento indefendible porque estoy contra la Justicia»

Javier Ronco, uno de los detenidos en la megacausa que investiga la supuesta banda delictiva que lideraba el ex juez César Melazo, aportó en AM 1300 La Salada una serie de audios en donde se puede evidenciar cómo intentó demostrar desde un principio su inocencia.

“En 2010 hago una denuncia que no me toman nunca, pero si queda asentada en Procuración Nacional que estuve presente. Ese libro de actas que ellos tienen el ingreso de la gente nunca apareció. Eso es lo que estamos reclamando ahora. Hay más testigos que son informantes de la policía”, relató en el programa ‘La Salada Pasión de Multitudes’.

“Cuando quise denunciar al fiscal y a la jueza de que te cierran las puertas no pude hacerlo porque nadie se hacía cargo porque todos encubrían a los fiscales y los jueces. Mi decisión fue hacer una causa paralela a todo esto para demostrar lo que me estaban haciendo. Tuve que esperar muchos años detenido, convencido de que soy de que soy inocente, y no me quedó otra que grabar y filmar todo esto”, dijo

“En 2018, cuando me vuelven a detener, esta persona que es la denunciante y yo sostenía que venía trabajando Garmendia, Moran y Garganta se quiebra y cuenda algo de la verdad. Se hace cargo”, recordó.

“Necesitamos que los jueces cumplan su función y sean imparciales. Se tiene que terminar esto. En mi causa nos metieron presos con gente que no nos conocíamos. A mí me meten preso con el policía que me armó esta causa junto con el fiscal. Cuando salimos a hablar, yo pedí explicaciones y después te piden disculpas”, agregó.

“Este material lo tiene la fiscalía. Hay que ver qué es lo que estuvieron tapando. Julio Conte Grand contó con mi grabadora y dijo que la caja de pandora de Ronco era aberrante. Aberrante es lo que están encubriendo ellos porque esta Justicia, como en el año 76, es un desastre. Si no tenes un contacto, no sos nadie. Yo hoy me siento indefendible porque estoy contra la Justicia”, arremetió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *