Ana Belén Beas contó cómo vivió Luis Brandoni la asunción de Fernández

Entrevistada por Ulises Jaitt en ‘El Show del Espectáculo’ por AM 1300 La Salada, Ana Belén Beas contó cómo vivió Luis Brandoni la derrota de Mauricio Macri y la asunción de Alberto Fernández. La actriz se encuentra protagonizando ‘Parque Lezama’ en Madrid con el prestigioso actor argentino y el tema político “ocupa el 90 por ciento de las conversaciones” que mantienen.

-¿Te sentís más cómoda en España que en Argentina en cuanto a la economía?

-Más que con la economía, en España me siento más cómoda con la seguridad. Es algo que en Argentina lo sufro. No me ha pasado nada, pero he visto varios robos alrededor mío. En Argentina no llevo anillos y no saco el celular en la calle. Capaz que hay un momento que te acostumbras, pero no es lo que debía ser.

-Allí estas con la obra ‘Parque Lezama’ de Campanela

-Con Luis Brandoni y Eduardo Blanco. Está siendo una experiencia espectacular. Yo estoy en un mano a mano con Luis todos los días durante 35 minutos y es un privilegio estar con un actor de la talla de él.

Resultado de imagen para ana belen beas luis brandoni

-¿Hablan de política?

-Beto es un político de alma. Vivió la dictadura, se exilió, creo leyes para el teatro. Ha sido muy amigo de Alfonsín y tiene miles de anécdotas. Siente a la argentina con su corazón. Sus creencias las siente de verdad y el tema de argentina sale en un 90 por ciento de las conversaciones.

-¿Se habló de política en este tiempo?

-Él quería que gane Macri y lo ha hecho saber durante toda la campaña. Para él ha sido difícil estar en Madrid en estas épocas, lo ha sufrido mucho. Me ha dicho que le hubiese gustado estar en Argentina en este proceso.

-¿Y qué te dijo puntualmente?

-Luis es un hombre muy inteligente y respetuoso. Si bien en las PASO sufrió porque no esperaba los resultados, es un hombre democrático. Después de los resultados de las elecciones nos juntamos a cenar y dijo que ‘ojalá lo haga lo mejor posible y sea para bien’. Todos sufrimos cuando no sale algo en la política. Yo esperaba que iba reaccionar mucho más enojado, pero fue muy respetuoso.

-¿Tiene planeado regresar?

-Luis tiene muchas ganas de ir a Argentina. Él es muy de su país y echa de menos a la comida, sus amigos y su familia. Siempre es difícil estar solo en un país que no es el tuyo y a una determinada edad más. Siempre dice que quiere estar en su tierra y con su gente.

-Felicitaciones porque te hiciste cargo del Teatro Regina de Buenos Aires

-Estoy muy agradecida porque siempre la gente me ha apoyado mucho. Al teatro lo agarramos y lo tratamos de poner en marcha. Estoy feliz de que este brillando nuevamente porque un teatro cerrado es triste para cualquier artista. Se puso mucho tiempo, mucho esfuerzo y ahora estamos muy felices de que este en pie. Quizás es el momento de dejarlo para que lo sigan otros, pero siempre quedara que pusimos nuestro granito de arena.

-Si hubieses sido hombre, ¿quién te hubiese gustado ser?

-Leonardo Di Caprio, por ejemplo. Me gusta muchísimo como actor y se involucra en temas solidarios.

-¿Cuál fue el momento más duro de tu vida?

-Yo me siento privilegiada por la vida que tengo. Soy capaz de ser feliz con mucho y en otros momentos en donde no he tenido tanto. El más duro fue la muerte de mi abuelo. Es la primera persona que se me fue.

-¿Hay alguien con quien no volverías a trabajar?

-Trabajaría con todos: con algunos lo disfrutaría y con otros lo sufriría más. Siempre en esta profesión hay momentos en donde la podés pasar mal.

-¿La pasaste mal con algún actor argentino?

-Todas mis experiencias fueron buenas en ese país.

-¿Te ha tocado atravesar alguna situación de acoso o violencia?

-Lamentablemente todas hemos vivido alguna situación así. Los hombres que están en un estado de poder, sobre todo en lo artístico, te hacen sentir que si no haces algo puede correr peligro tu trabajo. Me pasó y lo llevé lo mejor que pude. Lamentablemente perdí el trabajo. Eran trabajos en México. No debemos dejar que nunca más pase y no hay que callarse porque no hay nada que uno tenga que hacer para mantener un trabajo.

-Si te hubiesen gustado las mujeres, ¿con quién hubieses salido?

-Julia Roberts.

-¿Tenes alguna opinión formada acerca de la despenalización del aborto?

-Siempre hablo de la legalización y no de si alguien tiene que abortar o no. Con respecto a la ley, estoy a favor que haya una para que la mujer pueda tener la libertad de elegir sobre su cuerpo.

-Hay muchos artistas que están a favor de la pena de muerte para violadores y asesinos, ¿vos qué opinas?

-Yo soy más de la cadena perpetua y que se le haga muy largo para que tenga tiempo de pensar en lo que hizo.

-¿Alguien te defraudó en el ambiente?

-Siempre pasa eso. Siempre hay alguien que esperabas que se comprometiera un poco más o que valorara más todo.

-¿Mantienen el contacto con Moria?

-Con Moria tenemos una relación maravillosa. Fue una compañera y una persona maravillosa que me abrió muchas puertas. Es muy inteligente y sabe mucho de la vida.

-¿Cómo fue el momento en el que hablaron con Mirtha ya que pudieron su nombre en la sala?

-Fue súper curioso porque cuando decidimos poner el nombre no sabíamos si a ella le iba a generar ilusión o si iba a querer venir. Llame a su casa le conté la idea a su asistente y ella dijo que estaría encantada.

-¿Que sueño te queda por cumplir?

-Me quedan un montón. En lo personal, seguir creando espectáculos y seguir compartiendo con gente en distintos países.

-¿Tener un hijo?

-No. Nunca se me ha despertado el instinto maternal. Me encantan los niños, tengo dos sobrinos a los que amo, pero nunca se me ha dado. Hay que entender a las mujeres que, como yo, no han tenido el deseo. Hay muchas que lo necesitan para sentirse realizadas… muchas lo tienen porque la sociedad te lo impone. Pero si no lo deseo, ¿para qué lo voy a hacer?

-Si te llaman del Bailando, ¿qué haces?

-Yo amo bailar de una forma increíble. No sé si sería el tipo de perfil que le pudiera servir al programa.

-¿Marcelo Tinelli que te genera?

-Yo, cuando estoy allí veo el programa. Lo que me cansa es ver casi siempre a las mismas parejas. Cuando meten a una Griselda Siciliani o a alguien nuevo lo agradeces porque vas viendo la evolución.

-¿Qué opinas del Colectivo de Actrices?

-Yo apoyo todo lo que tenga que ver con defender a una persona que haya sufrido cualquier tipo de maltrato o abuso. A veces hay que ver las formas de hacerlo. Hay que tener en cuenta que son temas muy serios y tienen que estar avalados de una forma seria para denunciarlos. Además de lo que hagas a nivel mediático, no hay que olvidar hacerlo por el lado de la Justicia.

-La conferencia de Thelma Fardín contra Juan Darthés, si la Justicia determina que es inocente, ¿es un escrache?

-Pues claro. No estoy muy al tanto de cómo va el tema. Yo esta en buenos Aires cuando hicieron la conferencia de prensa. Es fundamental que cualquier cosa así este avalada por la Justicia. No estoy tan de acuerdo cuando en un programa más amarillista vas a contar que tuviste cualquier tipo de acoso y no lo has denunciado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *