Dos ex funcionarios macristas imputados por presunta compra de votos

Dante Sica, ex ministro de Trabajo y Producción y Ricardo Buryaile, ex secretario de Empleo, fueron imputados este jueves acusados de haber incurrido en una  maniobra de compra de votos a través de un bono clandestino en plena campaña electoral.

Además, el fiscal Jorge Di Lello le pidió a la jueza María Servini que cite a testimonial a los intendentes de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini y de Roque Peréz Juan Carlos Gasparini, y al ex intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona por denuncias sobre maniobras de compra de voto en sus distritos.

De acuerdo a la denuncia, este «subsidio» habría sido entregado por el Gobierno en todo el país a través de punteros en plena campaña electoral en la que Mauricio Macri intentó retener la Presidencia de la Nación.

La idea de entregar este bono se habría pensado en una reunión que tuvo lugar en el Ministerio de Desarrollo Social que contó con la presencia de su titular, Carolina Stanley, sus pares de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Hacienda, Hernán Lacunza, y el director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *