Leo Anzalone: «Con el bono que se le va a dar a la mínima, los jubilados recuperan un 60%»

Leo Anzalone: «Con el bono que se le va a dar a la mínima, los jubilados recuperan un 60%»

Mientras desde la oposición se trata de instalar que con los aumentos por decreto los adultos mayores pierden, el analista económico Leo Anzalone explicó los beneficios de esta propuesta que se encuentra enmarcada entre las nuevas medidas anunciadas por el Ejecutivo.

Alberto Fernández anunció esta semana que se va a suspender por 180 días la aplicación de los aumentos por movilidad jubilatoria: «La fórmula, que es una ecuación que puso el gobierno anterior, es muy mala y le hizo perder a los jubilados desde 2017 entre un 20 y un 30 por ciento», dijo Anzalone.

«El Presidente lo que dice es que se suspende la aplicación de esa fórmula y le damos a la mínima dos bonos de 5 mil pesos y en marzo y junio, cuando corresponden los nuevos aumentos, el Gobierno los va a dar por decreto. Claramente van a tender a mejorar aún más la posición de los jubilados»,

«Con el bono que se le va a dar a la mínima, los jubilados recuperan un 60 por ciento», celebró en diálogo con Carolina Wyler en ‘Siempre con Vos’ por AM 1300 La Salada. «Esta solidaridad apunta a darle una mano a los que peor están», recalcó al hacer referencia a la ‘Ley de solidaridad y reactivación productiva en el marco de la emergencia pública’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *