El Dólar Solidario cerró a $81,89 y el blue se disparó $3,25

El Dólar Solidario cerró a $81,89 y el blue se disparó $3,25

El dólar para la venta al público finalizó hoy a $62,99, con una baja marginal de un centavo respecto del cierre del lunes, en una rueda en la que se comenzó a comercializar por primera vez la divisa norteamericana con un 30% de recargo por la entrada en vigencia del impuesto PAÍS (Para una Argentina Inclusiva y Solidaria): aplicado el mismo, la divisa se consiguió a 81,89 pesos.

Mientras tanto, el dólar Contado con liquidación (CCL), cuya operatoria cierra más tarde en coincidencia con el mercado bursátil, se vende a $73,17, mientras que el dólar MEP cotiza a $71,89, con una baja de 0,4% y 1,0%, en ese orden.

“Este nuevo dólar parte de una valuación compartida por un arco más amplio del gobierno de que hay un escenario de escasez de dólares por la cantidad de cosas que se necesitan pagar con esta moneda como las importaciones, medicamentos, bines de capital, la deuda y parte de los argentinos que lo usan para ahorrar”, explicó el economista Nicolás Pertierra en AM 1300 La Salada.

“El riesgo que aparece con estos controles es que quede totalmente anclado el valor y se empiece a hablar del atraso cambiario”, opinó.

“Eso hace que los que ingresan por la vía comercial sean escasos y no alcancen para cubrir todas esas necesidades. Se intenta generar distintos tipos de cambio porque la experiencia, con uno solo, ha demostrado que se generan desequilibrios muy grandes”, agregó en ‘La Vuelta con Vos’ junto a Rosanna González y Romina Monfrinotti.

Ahora que acceder al dólar para acopio es casi veinte pesos más caro que el lunes, los ahorristas buscan otras formas de no perder frente a la inflación: “Hay distintas opciones dependiendo de lo informado que este cada uno y lo dispuesto que esté a tomar cierto riesgo cada uno. Lo más tradicional como alternativa es la construcción y el financiamiento en pesos de ladrillos en metros cuadrados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *