Hernán Letcher, sobre los cambios en los créditos ANSES: «Es una noticia auspiciosa»

Hernán Letcher, sobre los cambios en los créditos ANSES: «Es una noticia auspiciosa»

Hernán Letcher, director del Centro de Economía Política (CEPA), celebró  los cambios que ANSES dispuso para los 4,5 millones de préstamos ya otorgados a sus beneficiarios y aquellos que empiecen a entregarse en el futuro.

En el caso de los adultos mayores, la tasa pasará del 42% al 31,5%; en tanto que para los beneficiarios de AUH y asignaciones familiares la reducción será del 48% al 36%.

El organismo estima que con este cambio las cuotas mensuales que pagan actualmente los beneficiarios bajarán entre un 21% y un 40% en el primer caso y entre 11% y 36% en el segundo.

“Es una noticia auspiciosa por la situación crítica que pasan un millón y medio de jubilados”, destacó Letcher en comunicación con Christian D’Alessandro en ‘Somos Mayoría’.

La baja de cuotas implica que los jubilados que tomaron deudas con ANSES verán mejorado su ingreso hasta un 8% y los beneficiarios de AUH y asignaciones familiares harán lo propio hasta un 12%.

“Lo que venía sucediendo desde hace al menos dos años es que mucha gente no cobraba a pleno su jubilación porque tenía el descuento del crédito”, agregó.

Lo cierto es que la radiografía de los últimos años muestra que los adultos mayores se han endeudado para poder pagar las altas tarifas de los servicios, medicamentos y hasta alimentos.

En la entrevista, recomendó que la deuda no se tome con esos objetivos y explicó que “en términos estrictamente financieros, la tasa de interés de hoy, probablemente esté por debajo de la inflación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *