La revelación de Karina Mazzocco: «No sería una panelista de Incorrectas»

Entrevistada por Ulises Jaitt en ‘El Show del Espectáculo’ por AM 1300 La Salada, Karina Mazzocco habló de lo que fue su paso por la conducción de ‘Incorrectas’ (América) en el marco del reemplazo de Moria Casán y contó que no le interesa formar parte del ciclo como panelista.

Además, la prestigiosa conductora habló de los famosos que hacen política, su postura en torno a la despenalización del aborto, rememoró el hecho de acoso y maltrato que vivió por parte de Roberto Pettinato y eligió las panelistas que llevaría para un programa propio.

-Felicitaciones por el reemplazo de Moria Casan

-Estoy muy agradecida porque fue una oportunidad espléndida, divina. Estoy agradecida a Moria porque elegir a alguien para que este en ese lugar habla bien de mí.

-Antes le daban el reemplazo a Sofía Zámolo

-Yo antes no lo veía, lo empece a ver por YouTube. Lo pasé realmente bien. Llegue con los nervios de un equipo que estaba cronometrado, pero salió todo divino.

-¿Sentís que te pusieron en ese rol para evitar una interna entre las vayainas?

-Los programas que estuve al frente saboreé el minuto a minuto del lugar que me toca como comunicadora. Del por qué no tengo idea.

-¿Te gustaría quedarte en el programa como panelista?

-No. De hecho, cuando se formó ‘Incorrectas’ un productor me llamó y le explique de la mejor manera posible que no tengo dotes de panelista. Yo tengo una característica más conciliadora y me parece que no funcionaria. Le dije que no y gracias.

-¿Esta decisión abarcaría solo para ‘Incorrectas’ o incluye otros programas?

-En otros me han ofrecido, pero prefiero apostar a lo que doy diez puntos.

-¿Cómo anda tu corazón a nivel sentimental?

-Súper bien.

-¿Cuáles son las claves para mantener el amor?

-Las claves para tener una relación linda es estar permanentemente en comunicación confiando en el otro. De eso se trata.

-¿Se perdona una infidelidad?

-Se podría llegar a perdonar, pero no sería lo ideal.

-Viste que hay personas que tienen relaciones abiertas o el caso de Yanina Latorre que perdonó

-Yo sé que ellos están separados y ahora veraneando juntos. No sé si es una apuesta a la pareja o que. Después de tantos años juntos, uno tiene que tener cierta gimnasia para ir acomodándose a lo que pasa.

-¿Cuál fue el momento más duro de tu vida?

-Hubo un momento de crisis muy fuerte cuando tenía 30 años y patee el tablero. Uno sale fortalecido de las situaciones más adversas.

-¿Te arrepentís de algo en tu trayectoria?

-A veces tendría que haber aceptado cuando me ofrecieron algún papel, pero yo me siento realmente tan plena y satisfecha con lo que fui haciendo… diciendo que sí y que no muchas veces. Así diseñe mi carrera y estoy feliz y orgullosa.

-¿Hay alguien con quien no volverías a trabajar?

-Con algún que otro preferiría que no. He tenido casi todas las experiencias positivas.

-En su momento Roberto Pettinato dijo que iba a iniciar acciones legales contra las mujeres que hablaron, ¿te llegó alguna carta documento?

-No me llego ninguna carta documento y no creo que lo haga porque él ha trabajado con mucha gente: hablo de colegas, periodistas, productores, invitados. No tendría sustento. Yo sé de lo que hablo y cada una de las mujeres que han hablado tienen fundamento.

-Sacando esa situación, ¿te ha pasado sufrir alguna situación de acoso en la calle?

-Yo fui adolescente en una Argentina donde estaba todo naturalizado y si te metían una mano en el traste en el boliche estaba bien. Ahora vivimos en otro mundo que estamos construyendo en donde ninguno se hace tan él piola. Antes, un tipo te apoyaba en el bondi a la vista de todos o te acorralaban en la calle. Yo soy una mujer de 50 años y, cuando salgo con mis amigas, siempre nos mandamos un mensaje cuando llegamos.

-¿Viven con miedo?

-Para que terminen de entender los que tienen la fantasía de que las mujeres estamos sobreactuando que no es así. Las mujeres nos cuidamos entre nosotras.

-¿Cómo ves las denuncias que se han hecho contra actores como Juan Darthés y ahora, Pablo Rago?

-Me duele mucho. Yo a esos actores los conozco del medio y lamento muchísimo enterarme de esto. También lamento que muchas mujeres hayan tenido que pasar situaciones de esta envergadura. ¿Cómo se llega a la verdad de las cosas? Hay situaciones en donde queda una nube y el caso queda sin resolver.

-¿Siempre le crees a la mujer cuando denuncia?

-Una mujer no puede inventar semejante cosa. Pero también me pongo en el lugar de él, los hijos y la madre del denunciado.

-¿Tenes alguna opinión formada acerca de la despenalización del aborto?

-Si. A mí me hubiese gustado que esta discusión se diera de otra manera, a través de una consulta popular. El aborto está atravesado por cuestiones tan profundas que es difícil decir yo opino tal cosa. Nuestra sociedad tiene que no nos bancamos que el otro disienta.

-¿Cómo ves al Colectivo de Actrices?

-Muy activo. Ha tomado un protagonismo muy interesante porque les dan voz y respaldo a cuestiones postergadas.

-¿Qué opinas del método en el que apoyan los casos según un voto que se hace en una asamblea?

-Me gustaría saber cuál es el criterio porque si le creemos a una, le creemos a todas.

-¿Te parece que está bien que apoyen la despenalización del aborto?

-Yo no suelo declarar a favor o en contra de tal cosa. A veces, se lleva una bolsa de reclamos tan diversos que se pierde el espíritu.

-Si te gustaran las mujeres, ¿a quién te levantarías?

-Tengo 50 años y en algún momento puedo cambiar mis gustos. Con mi marido hablo de que hay algo que abunda en el mundo y son las mujeres hermosas.

-¿Estas a favor o en contra de la pena de muerte para violadores y asesinos?

-La pena de muerte nunca es una opción, partiendo de la base de que es algo que sucede muy rápido. La persona debe estar en prisión y reflexionar por lo que hizo.

-¿Tenes fe de que la Argentina mejore?

-Argentina es el Ave Fénix que ha estado miles de veces y no sé por qué misterio se vuelve a reconstruir. Necesito dejar de ver gente durmiendo en la calle tirada. No quiero más que la gente no tenga para morfar o pagar su alquiler. La situación es dramática

-¿Vos querías un cambio?

-La situación económica está mal, hay miles de personas que quedaron en la calle. Eso no puede pasar. Necesitábamos un cambio.

-¿Hay algún famoso que te parezca insoportable?

-Hay mucha gente que me despierta emociones negativas, pero después de quince años de un camino budista que estoy llevando adelante trato de ver por qué me molesta tanto, qué enciende en mí y qué sentimientos despierta. Pero sí, a veces veo y digo: ‘Por qué no te callas’. Hay varias personas, inclusive, con las que he trabajado. Que vayan al fonoaudiólogo para bajar tres tonos.

-¿Alguien te defraudó en el medio?

-No, al contrario. Siempre tuve buenas experiencias.

-¿Qué sueño te queda por cumplir?

-Me gustaría volver a la televisión y tener mi propio programa. Estoy lista para eso.

-Si te llaman para el Bailando, ¿vas?

-No. No estoy dispuesta, de ninguna manera. No lo podría soportar, no me lo bancaría y es un esfuerzo sobrehumano. Ahí sobrevivís si además de bailar bien te podés manejar en al caldo de cultivo que se hace en la previa. Yo sería una persona pacifista en medio del lío. Puedo ser una persona productiva en otro ámbito.

-¿Cómo ves a las actrices que emprenden el rol de panelista?

-El panelismo es un nuevo género, está muy bien y está instalado. Entiendo que hay mucha gente que tiene que pagar el alquiler y morfar. En el mundo del espectáculo hay mucha gente y hay que laburar, como sea. Si no te ofrecen un papel de protagonista y no tenes opción, por supuesto.

-Si tenes que comenzar un nuevo programa, ¿elegir a Yanina Latorre o Celina Rucci como panelista?

-Las dos, serían una bomba. El éxito del panelista es generar polémica, pica y cada una de ellas es muy buena. Además, tiran datos e información.

-¿A Yanina la nota agresiva?

-Sí, su estilo es agresivo. Claro. Es una chica que nunca va a medirse. Ella sabe que el secreto de su éxito es ser un fuego artificial.

-¿Graciela Alfano o Nora Carpena?

-A mi Alfano me cae muy bien y, si me das a elegir, la prefiero a ella. Es una recontra figura del espectáculo.

-¿Mariana Brey o Sofía Zámolo?

-Mariana porque es picante, una chica con mucha experiencia periodística y sabe mucho de televisión.

-¿Andrea Taboada o Andrea Estévez?

-Me encanta Estévez y estoy muy conmovida con su problema personal. No puede creer que un padre no vea a su hija. Ella en este momento necesita mucho acompañamiento.

-¿Cintia Fernández o Natalie Weber?

-Cinthia porque es polvotita, tira bomba y temperamental. A Natalie la veo más tranquila.

-¿Karina Iavicoli o Carolina Papaleo?

-Carolina Papaleo, ni hablar. Es una mina pasional. Fue la que más tuve en ‘Incorrectas’.

-¿Stefy Xipolitakis o Lourdes Sánchez?

-Lourdes es una piba muy tranquila. Una bailarina excelente, pero si hablamos de panelistas de paladar negro me quedo con Stefy.

-¿Mica Viciconte o Nicole Neumann?

-Mica, a pesar de que no la tuve como compañera, me parece que es una piba leal y de códigos que se maneja por sus sentimientos.

-¿Amalia Granata o Sol Pérez?

-¿Puedo votar en blanco? Se me ocurre que podía generar conflicto. En este caso no, ninguna de las dos. Me parece que es para que estén de panelista. Van por otras ligas esas chicas. Son más de la conducción. Una tiene una carrera política y la otra, un programa.

-¿La hubieses votado a Amalia?

-Si lo que propone es interesante sí. No leí su plataforma política y no sé nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *