Hernán Letcher: «Es de esperar tener un dinamismo mayor en el consumo»

Hernán Letcher: «Es de esperar tener un dinamismo mayor en el consumo»

Hernán Letcher, director del Centro de Economía Política (CEPA), afirmó en declaraciones a AM 1300 La Salada que el aumento a través de una suma fija que recibirán empleados privados y que desde diciembre percibieron los jubilados alentará el movimiento de la economía.

“Al ser una suma fija, claramente apuntala el ingreso de los sectores cuyo salario es menor. Es un dinero que, por las características de esos sectores, dedican su plata al consumo y es de esperar tener un dinamismo mayor”, explicó en contacto con ‘Siempre con Vos’.

“Esto dependerá del aumento de los precios porque, si aumentan del mismo modo, el efecto será neutro. Esta semana el propio gobierno estará anunciando la canasta de Precios Cuidados por lo que empezamos a ver cuál es la política de disputa de precios en un escenario en el que se va a reactivar la cuestión de la puja distributiva”, dijo en referencia al lanzamiento que tendría lugar mañana.

“El programa originario tiene el objetivo de ser referencia de precio. Si vos tenes incorporado un producto de consumo masivo, el resto no se puede alejar demasiado. A lo largo de estos años se había distorsionado ese mecanismo y en cada renovación entraban y salían productos. Además, progresivamente iban quedando afuera las primeras marcas por lo que se había desnaturalizado la esencia”, enumeró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *