Mauricio Macri habría dejado deudas de U$D150 millones con la ONU y otros organismos
El famoso reperfilamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) no fue el único rojo que habría dejado la gestión de Mauricio Macri ya que, de acuerdo a lo que informó Clarín hoy, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores que comanda Felipe Solá se habrían encontrado con un déficit que asciende a los 150 millones de dólares.
De acuerdo a la información, la gestión de su antecesor, Jorge Faurie, dejó impagas las cuotas a las membresías en la ONU, la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Internacional de Trabajo (OIT), la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y, entre otras entidades, la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Según se supo, los montos impagos van del período comprendido entre 2017 y 2019, años en los que se abonaron las cifras mínimas con el objetivo de evitar sanciones. «Es una muestra de que la gestión Macri en política exterior sólo se sustentó en el marketing», dijo Solá a Clarín.
El canciller apuntó al caso de la ONU al hacer referencia a que «mientras Macri hablaba en la ONU de que buscaba una inserción inteligente de Argentina en el mundo, dejaba impagos los compromisos internacionales asumidos incluso con el propio organismo donde exponía».
Lo cierto es que la nueva gestión, el anteúltimo día del año dispuso que se abonen unos 40 millones de dólares con el objetivo de reducir la brecha.