«El salario mínimo docente no es suficiente, pero no se soluciona de un día para el otro», afirmó el Ministro de Educación

El ministerio de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que ya trabaja para que la escuela vuelva a ser un lugar de real contención y aporte para la disminución de las desigualdades en la sociedad. «Se han interrumpido los consensos que se supieron construir para que las escuelas puedan hacer frente a las desigualdades», expresó Trotta.

En diálogo con radio CIELO, el funcionario señaló que «La docencia no puede ser por vocación. Tiene que haber una carrera, sino esperamos que nuestros maestros sean héroes. Lo que necesitamos es que sean educadores».

En este aspecto, apuntó a la problemática de la deserción escolar. «Tenemos 440 mil niños que no pueden percibir la AUH porque no pueden certificar su asistencia a la escuela», informó Trotta.

En tanto, el ministro destacó que una de las primeras medidas que tomó el gobierno de Alberto Fernández fue la de reabrir la Paritaria Nacional, que el anterior gobierno había pasado por alto durante toda su gestión.

«Se ha tomado la decisión de convocar a la Paritaria nacional docente, para ante todo buscar las respuestas de cuáles deben ser los caminos para los próximos años del sistema educativo», contó Trotta, que sostuvo que «no solo hay que discutir salario, más allá de que esto es muy importante, sino todos estos temas que hacen a la problemática del día a día».

Respecto de la cuestión salarial, el funcionario nacional admitió que «el salario mínimo docente no es suficiente, pero no se soluciona de un día para el otro».

(Fuente: Infogremiales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *