Claudio Cosano: «No volvería a vestir a Mariana Nannis»
Entrevistado por Ulises Jaitt en ‘El Show del Espectáculo’, el diseñador Claudio Cosano habló de cómo fue vestir a tantas personalidades en estos 25 años de trabajo y calificó en un ping pong a los looks de las principales panelistas de la televisión.
-¿Alguien te defraudó en este ambiente?
-El ambiente es difícil y yo lo voy piloteando. Por ahí al principio me enganchaba más. Ahora que tengo más trayectoria y oficio, no me engancho y me doy el lujo de decir si quiero vestir o no a una persona. Lo mío es vestir a las clientas verdaderas que son las que compran y pagan, pero tengo momentos geniales como vestir a Mirtha o a Susana. No hay nadie que me ha defraudado, pero por ahí hay quién no volvería a vestir.
-Me acuerdo que habías tenido un termina con Mariana Nannis que no nombraba los vestidos o no los devolvía
-Fue una noche en donde te agarra el ataque y mandas un tuit. En realidad, el Frankenstein de los Nannis soy yo porque yo la descubrí a Charlotte en Europa, empezó la relación con ellos y Marcelo Tinelli los convocó al Bailando. Cuando Mariana estaba en el piso, que yo le hacía vestidazos, nombraba los zapatos, las joyas y no me nombraba a mí.
-¿Cómo está la relación?
-Nada. Nos dejamos de ver. Son muy intensos. A mí me encanta vestir famosas, pero no pueden quitarme demasiado tiempo de mi vida.
-¿La volverías a vestir?
-No, fue una etapa que nos sirvió a los dos. Viste cuando hay etapas que uno va cumpliendo y ya está…
-¿Te pasa con otras famosas?
-Con ellas me pasó eso por el tema de que eran un montón los vestidos que les daban. Eran tapas de todas las revistas, era vestido, vestido, vestido… ya fue.
¿Sol Pérez quedó enojada por lo que pasó en los Martín Fierro?
-En ese momento lo mataron a Fabián diciendo que le movió el vestido para que se le vea la bombacha. Me encanta aclararlo. En ese momento, que lo mataron a Fabián, es totalmente mentira porque estaba yo al lado. Para hacerla lucir, le quisimos acomodar la pollera con la mala leche de que se le vio de más. No fue adrede. Ella lo usó como prensa porque estuvo una semana pululando por los canales. De una gotita haces un océano entero.
-Sol dijo que Fabián es un acosador…
-No es así. A mi entonces me tendrían que meter en cana. Hasta a la Chiqui le bajo el vestido o le acomodo el escote y eso no significa que sea un toquetón.
-¿Te volvió a hablar?
-Conmigo tiene buena onda Sol.
LAS PERLITAS DEL PING PONG
Yanina Latorre VS. Fernanda Iglesias: Yanina es súper picante. Cuando te vas de mambo es energía negativa y no me engancho. No miro ese tipo de programas. Me han criticado y yo, como si nada.
Matilda Blanco: A mí me ha matado y cada vez que me la choco tengo la mejor. El año pasado en ‘Corte y Confección’ me hicieron un mega homenaje. Cuando ella me ha criticado no me enganche ni se la devolví. Hablá lo que quieras.
Majo Martino VS. Nora Carpena: Son muy diferentes. Respeto a Nora terriblemente y cada vez que muestra moda la alabamos porque es una señora y se sabe vestir como tal. También me encanta Majo.
Mariana Brey VS. Sofía Zámolo: Me gustan las dos.
Andrea Taboada VS. Andrea Estévez: Son adorables las dos, pero no me gustan cuando se visten salvo cuando lo hago yo.
Cinthia Fernández VS. Natalie Weber: Hasta Cinthia Fernández ha estado en mis pasarelas, en este momento maduro mucho en cuanto a su vestuario y escuchó mucho a ‘La Jaula de la Moda’.
Karina Iavicoli VS. Carolina Papaleo: Me gusta como se viste Karina, acorde a como es ella. A Papaleo a veces la ves linda y a veces decís ¡por favor!
Lourdes Sánchez VS. Stefy Xipolitakis: Stefy lo que tiene de genial es que muestra tendencia. Por ahí la ves y decís qué se puso, pero es una máquina de mostrar tendencia.
Mica Viciconte VS. Nicole Neumann: Mica creció muchísimo. El primer diseñador que la llamó y la vistió cuando no era Mica Viciconte fui yo. Cuando está en ‘Combate’ vi que tenía luz propia y que iba a triunfar. Tiene brillo propio.
Amalia Granata VS. Sol Pérez: El de Sol Pérez es otro caso como el de Mica Vicicone. En ‘La Jaula de la Moda’ hemos tenido problemas porque se enojaba porque la criticábamos. Se vestía mal y se lookeaba mal. La evolución que hizo fue tal que fue atómico. En el último evento salió como la mejor vestida. Es increíble cómo se perfeccionó.