Jazmín Laport: «Me sentaría a comer con Ángel de Brito para decirle un par de cosas»
Entrevistada por Ulises Jaitt en ‘El Show del Espectáculo’ por AM 1300 La Salada, Jazmín Laport habló del éxito de ‘Burlesque’ (Teatro Provincial, Mar del Plata) y contó cómo es trabajar con su familia ya que la obra está dirigida por Osvaldo Laport y una de las protagonistas es Viviana Sáez, su mamá. Completan el elenco Rodolfo Ranni, Yani Giovanetti, Pablo Sórensen, Jazmín Laport, Fernando Corona y La Queen.
Por otro lado, la joven actriz hizo referencia al duro momento que atravesó su familia el año pasado cuando fue denunciado por la dueña de un restaurante de San Luis porque supuestamente se habría violentado con ella, algo que no pasó y terminó en una contrademanda. La información había sido dada a conocer por Ángel de Brito en ‘Los Ángeles de la Mañana’ (El Trece).
-¿Cómo va la obra?
-Muy bien. La obra trata sobre una compañía de ‘Burlesque’, algo que esta instaladísimo en Europa. Son cuadros cargados de sensualidad, pero no es nada sexual. Hay una diferencia. Son bellísimos y cada uno los puede hacer a su modo. Esta idea, que es de Osvaldo Laport y que dirige Francisco Caponi, era generar una historia de una compañía familiar venida a menos porque el jefe no se quiere aggiornar a las novedades.
-¿Cómo es eso de trabajar con la familia? ¡Hay algún chispazo?
-Es la segunda vez que trabajamos juntos. Yo siempre digo que, con el vínculo que tengo con mis viejos, está buenísimo porque son dos personas que saben bocha. Yo creo que una persona que no tuviese este vínculo, si podría generar confrontación. Nosotros nos llevamos muy bien y somos independientes los tres. Él está en Carlos Paz y acá nos estamos quedando en el Provincial por lo que si uno no quiere verle la cara en todo el día a alguien se puede.
-Entonces llevan bien y si hay alguien que opina distinto se charla
-Totalmente, aparte mi viejo como director es permisivo a la hora de consultar.
-¿Cuáles son las ventajas de ser la hija de Osvaldo? ¿Existe una desventaja?
-La desventaja es el prejuicio del otro, que me sucedió toda la vid. Antes lo sufría un montón y lo padecía, pero hace unos años decidí revertir la situación porque el problema es del otro y no mío. Esto de que todo el tiempo te estén señalando que porque sos la hija de te acomodan…
-¿Te ponía mal?
-Tampoco para dramatizarlo, pero es algo que me molestaba bastante. He formado una personalidad intensa en la que le pongo el pecho a las balas a todo.
-Vos tenes carácter, me acuerdo cuando Nicolás Repetto trató la noticia de una chica que fue acosada y le preguntó qué tenía puesto y vos escribiste un montón de cosas al respecto.
-No fue nada puntualmente con Nico. Siendo quizás de otra generación y teniendo otra cabeza, yo creo que no lo quiso decir con mala intención. Lo que me indigna es no tener noción de la responsabilidad que tiene uno ante la cámara. Lo conozco y me parece una persona copada.
-Ahora no está más trabajando, ¿estás contenta que gente así no tenga lugar en los medios?
-No porque si no estaría contenta de que alguien no tenga trabajo. Aparte, insisto, entiendo que debe haber pifiado en el vocabulario. Incluso creo que ha salido a pedir disculpas y me parece súper valido.
-¿A nivel sentimental como te encontras?
-Aprendiendo a estar soltera. Soy muy noviera. Tuve una relación de cuatro años y una de un año.
-En la de cuatro la pasaste mal, ¿no?
-Fue una gran relación, pero al final… nada. Se mezclaron las cosas.
-¿Estuvo con otra chica?
-Tengo mis dudas. Yo entiendo que sí, pero no lo voy a saber nunca porque no me interesa averiguarlo. Cuantos hombres y mujeres hay que cuando la pifian lo reconoces: nadie.
-¡En redes sociales te deben llegar un montón de mensajes!
-Tengo algún que otro mensaje, pero me da miedito esta cosa de no conocer a la otra persona. No soy de las aplicaciones. Sos más de la antigua en ese sentido.
-Si hubieses sido hombre, ¿quién te hubiese gustado ser?
-Un hombre tranquilo. Quizás, por la carrera y la historia, mi papá. Arrancó a laburar a los 8 años, tuvo una vida muy linda y distinta a la que me pudieron dar a mí. Es interesante y diferente.
-Por lo duro, ¿no?
-Desdramatizando: mis abuelos eran una familia humilde con mucha garra y ganas de salir adelante.
-¿Hay alguien con quien no trabajarías? ¿Con actores acusados por violación?
-Depende de cómo venga la mano. Ahora hay muchas cosas que son verdad, pero otra gente que banaliza las situaciones delicadas como esa. Cuando surgió lo de mi viejo en San Luis, todo el mundo se agarró de eso y ahora que salió la desestimación de la causa nadie te pregunta porque se ve que eso no vende.
-¿Te dolió alguien especial que hayan atacado a tu papá?
-Sos personas en especial que lo saben y que pronto van a tener novedades.
-¿Los van a demandar?
-No tengo idea.
-¿Son de un programa de espectáculos?
-No sé si de un programa, pero son del espectáculo. Me parece que estaría bueno tomar conciencia. Los valores como ser humano van ante todo y hay gente que por un punto más de rating hacen esas cosas que a mí no me entran en la cabeza. No informarse, optar por denigrar y bordear la delgada línea de mentir porque lo que creo esta señora fue una mentira. Nuestra sociedad.
-Me acuerdo que la noticia arrancó en ‘Los Ángeles de la Mañana’, ¿estas enojada con ellos?
-Ni tiempo de enojarme con ese programa porque mi tiempo vale oro. Yo no voy a gastar energía en eso, pero me pareció que fue de mala onda. No tendría que haber sucedido. Hubo un entongue medio raro que esa señora justo haya elegido ese programa. Me parece que algo turbio hubo. No me pareció de buena gente. No me parece de buena leche no informarse en profundidad antes de tirar una bomba que pueda lastimar mucha gente y una persona que tiene una carrera intachable.
-¿Vos estas enojada con los medios por tratar esta noticia?
-Por desinformar. Si el mismo tiempo lo hubiesen gastado en informarse… si le hacían dos o tres preguntas se hubiesen dado cuenta. Sé que Santiago del Moro, Guido Kaczka, Bendita, Moria Casán pasaron por arriba el tema porque les parecía una burrada. También esta esa gente piola.
-¿Quién te molestó?
-De la gente en general cuando no sabe.
-Marcaste dos personas.
-Son de distintos lugares y una es de ‘Los Ángeles de la Mañana’.
-¿Yanina Latorre?
-Son tantas. Una pertenece ahí.
-¿Hay alguien con quien no te sentarías a comer?
-No tengo a nadie con el que me sentaría a comer.
-¿Con Ángel de Brito?
-Sí, obvio. Hay que ver cuál es el tema de conversación. Me sentaría a comer para decirle un par de cosas. Mis viejos, ante todo, en esta vida.
-Cambiando de tema, ¿alguna vez sufriste una situación de violencia o bullying?
-Cuando tenía 17 años estaba en una fiesta en Mar del Plata con un grupo de amigos. Habia mucha gente y, caminando, siento que algo me estaba rozando la pierna. Cuando me doy vuelta, había un señor con su miembro afuera y lo que me estaba tocando era eso. Mi reacción en ese momento fue simplemente empujarlo y no le avise a ningún responsable de la fiesta, eso está muy mal. Ahora sabes la patada en la yugular que le meto.
-¿Se lo contaste a tu familia?
-Si, pero un tiempito después. Está muy mal porque no hay que guardarse esas cosas.
One thought on “Jazmín Laport: «Me sentaría a comer con Ángel de Brito para decirle un par de cosas»”