Berni: «Debemos proteger al ciudadano, que del delincuente se encargue Dios»

Berni: «Debemos proteger al ciudadano, que del delincuente se encargue Dios»

«Debemos proteger al ciudadano, que del delincuente se encargue Dios», afirmó este jueves Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

El funcionario reconoció que «en los últimos años se han disparado todos los índices delictivos» y señaló que «el asalto aumentó casi un 65 por ciento en los últimos cuatro años, y un 42 por ciento solamente en el último».

«Tenemos un gran problema con la Justicia, que no pasa solamente por las jubilaciones, tenemos un problema de credibilidad. Y en la Policía de la Provincia también. Tenemos una policía que ha sido desprofesionalizada y desmotivada», dijo en TN.

«Yo no soy zaffaronista. Creo que plantea un modelo para Noruega y Suecia, y nosotros estamos muy lejos de eso. Yo creo en la mano justa, la mano dura es un término que en realidad nadie puede definir lo que significa», agregó.

«Creemos que debemos proteger al ciudadano, que del delincuente se encarguen los organismos de los derechos humanos, que se encargue Dios. Nosotros nos encargamos de proteger los derechos de los hombres de bien que habitan el suelo de la provincia de Buenos Aires», sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *