Javier Ronco apuntó a Roberto Javier Berlingieri y María Victoria Huergo por una determinación polémica
Javier Ronco, uno de los detenidos en la megacausa que investiga la supuesta banda delictiva que lideraba el ex juez César Melazo, hizo referencia en AM 1300 La Salada a la argumentación de Roberto Javier Berlingieri y María Victoria Huergo que determinaron que las entrevistas no serán utilizadas en el debate para la confrontación de los testigos.
En el fallo, los funcionarios judiciales sostuvieron que “el agravio constitucional al que se alude” no correspondía e hicieron “saber a los señores jueces que, en el día de la fecha, se entrevistó a Luciana Polito y Cristian Medina, testigos de interés para esta parte y que se continuará con dicha labor”.
Javier Ronco apuntó a Roberto Javier Berlingieri y María Victoria Huergo por una determinación polémica by LGM on Scribd
“Nosotros lo que pedimos con César Albarracín es que se presente él. Ellos lo proponen de palabra, después de forma escrita en el tribunal para que este anoticiado de lo que estaba sucediendo. Cuando el tribunal les hace el pedido para que digan si iban o no a hacer las entrevistas previas, antes de contestar, se adelantan y entrevistan a los testigos más manipulados de la causa: Luciana Polito y Cristian Medina, que son los dos que armaron esto con Moran”, explicó en ‘La Salada Pasión de Multitudes’.
“Esto es una vergüenza y habla de la corrupción de esta causa en una continuación de la actuación de estos fiscales que toman la metodología de Moran intentando salvar al fiscal. Lo que están haciendo es totalmente ilegal porque le respondieron al tribunal cuando ya habían entrevistado a estos dos testigos”, dijo.
“Si esto fue así los vamos a denunciar penal y civilmente ante la Procuración porque exigimos transparencia. El día del juicio (13 de marzo) va a ser clave porque hay altos mandos del Poder Judicial que se van a descubrir, la policía, los testigos truchos o pagos… esto no puede seguir así. Julio Conte Grand ya no sabe que inventar”, sentenció.