Juan Gil Navarro sobre el rol de los galanes en TV: «Las chicas no necesitan príncipes azules, necesitan hombres»

Entrevistado por Ulises Jaitt en ‘El Show del Espectáculo’ por AM 1300 La Salada, Juan Gil Navarro habló del éxito de la serie de Netflix ‘Puerta 7’, expresó sus deseos de ser padre y, luego de las declaraciones de Mauricio Dayub sobre la pena de muerte, opinó que los actores no tienen que hablar de esos temas tan sensibles.

-¡Felicitaciones por el éxito de Puerta 7!

-Estamos muy contentos. Le pusimos mucho corazón, trabajo, conocimiento y empezó. Estamos contentos de que sea una de las cosas más miradas de Netflix. Te das cuenta cuando salís a la calle y hablas con la gente.

-Terminó con un final abierto, ¿cómo seguiría? ¿Hay segunda temporada?

-Sí, hay segunda temporada. Si cuento algo cae un grupo comando con máscaras que dicen Netflix y me pegan un tiro. Nos dijeron que están deseosos de hacer la segunda y ya están escribiendo los capítulos.

-¿Tu personaje sigue estando?

-Sí, claro. Más retorcido y manipulador que nunca.

-Esteban Lamothe habló y dijo que las leyes “están hechas para los chetos”, ¿vos opinas lo mismo?

-Yo no opino acerca de lo que hagan o digan mis compañeros por una cuestión de respeto. Uno de los motivos que nos hacen estar como estamos es que las leyes son más una sugerencia que una ley. Para poner un ejemplo práctico: si hay gente que es capaz de discutir un semáforo en rojo, independientemente de que sea cheto o lo que sea, estamos en problemas. Hay leyes que nos rigen a todos para que haya un equilibrio social, y si alguien por el dinero cree que tiene mayor derecho es cualquier cosa. Es un tema complejo.

-Recuerdo que esto de los los semáforos ya lo habías dicho en Twitter

-Me parece lo más práctico. Seguir teniendo la discusión de la grieta me parece antigua. Lo que hay que hacer es que o nos dejamos de joder y tiramos para adelante todos juntos o esto no tiene solución.

-¿Estas contento con el cambio de gobierno?

-Yo no soy de pronunciarme. Necesito una distancia con la política porque tengo diferencias con mi mama y como no las voy a tener con un gobierno. Necesito ser crítico en algunas cosas, pero soy albertista y creo que es un tipo que está sumando distintos frentes. Necesita puentes para construir un futuro.

-Mauricio Macri defraudó a todos

-A mí me da la sensación que la administración anterior contempló intereses de una minoría.

-Cambiando de tema, ¿cómo está tu corazón a nivel sentimental?

-Soy reservado con esas cuestiones. Me separe hace tres años, me llevo bien con mi ex. Me parece que, para estar en pareja, después de doce años de matrimonio, tendría que estar muy enamorado. Puedo tener amistades. Hoy elijo relaciones que tengan otro tipo de libertad porque me gusta mucho hacer lo que hago y mi líbido está puesta ahí.

-¿La infidelidad se perdona?

-Depende el contexto. Yo soy un ser humano y soy falible. Es un acuerdo personal entre dos personas y sobre ese arreglo nadie tiene la más mínima autoridad para decir algo. A veces tener un impulso no necesariamente significa que uno este traicionando o siendo infiel. Una vida paralela sí es una traición.

-Si hubieses sido mujer, ¿quién te hubiese gustado ser?

-No me hubiese gustado ser mi vieja, por supuesto. Tengo muchas diferencias con ella. Puedo decir que la admiro mucho y tanto con mi hermana y conmigo ha sido una leona y ha tirado para adelante. Mi viejo ha tenido licencias y momentos en donde no ha estado.

-¿Cuál fue el momento más duro de tu vida?

-La muerte de mi viejo hace dos años. Nadie está preparado para eso.

-¿Te arrepentís de algo en tu trayectoria?

-No trato de ser muy masoquista o cruel en cuanto a la elección de trabajos. La verdad es que tanto en lo laboral como en mi vida privada he tratado de dar lo mejor, pero por supuesto que me he equivocado.

-¿Alguna vez viviste una situación paranormal?

-He sentidos presencias importantes, pero no sé si tiene que ver con una superstición o con algo que no he podido resolver. He tenido sueños. Tiene que ver con el inconsciente que se manifiesta y usa a una persona, pero uno atribuye a fulano o mengano.

-¿Tenes alguna opinión formada acerca de la despenalización del aborto?

-Es un proyecto absolutamente necesario y nosotros los varones tenemos poco para decir al respecto. Felicito y apoyo esto porque la he escuchado a mi vieja sufrir y llorar.

-En este programa Mauricio Dayub se expresó a favor de la pena de muerte para violadores y asesinos, ¿qué opinas?

-Yo me pregunto por qué los actores tenemos que andar opinando de esos temas. Hay que saber mucho para poder pronunciarse acerca de algo. Yo tengo casos cercanos de mujeres muy próximas a mí que han sufrido violaciones, pero tomar la vida de alguien a mí me parece que es algo muy serio. En lo que si no dudaría es en meter a esa persona en cana. ¿Darle una inyección, pegarle un tiro, colgarlo? Me parece un retroceso como sociedad.

-¿Volverías a ser un galán de telenovelas? En varias entrevistas dijiste que no harías un papel como el de Floricienta porque es como que vende una mentira.

-Hay papeles de galanura que son increíbles, fantásticos. Creo que lo que quise decir en ese momento es que no me gusta el cliché. Si yo tengo que estar todo almidonado, desde se lugar no creo en los galanes. Creo en ser contradictorio y genuino, es suficientemente bello para mostrar. Si el diseño es ese, bienvenido. Por eso me he destacado siempre en villanos, que tienen mucha más libertad para explorar otras áreas. Yo he sido prejuicioso y todavía lo soy. No repruebo nada de ‘Floricienta’, pero era otro momento del mundo… 2004: yo no creo que ahora las chicas necesiten príncipes sino hombres que las apoyen, quieran y ayuden a crecer. Esto de ser un multimillonario que viene a rescatar a una chica que viene a limpiar a mi casa es un concepto un poco viejo.

-¿La paternidad es algo que se piensa?

-Supongo que es algo que se siente y es un impulso irrefrenable. Si conociera a una mujer con quien pudiera tener hijos, perfectamente. Si tiene que venir vendrá y ya se enterarán.

-¿Te pasa que tu mamá reclama al nieto?

-Mi vieja es muy moderna. Tiene un nieto, que es el hijo de mi hermana.

One thought on “Juan Gil Navarro sobre el rol de los galanes en TV: «Las chicas no necesitan príncipes azules, necesitan hombres»

  1. Pingback: viagra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *