Melania Buero: «Es un fenómeno hermoso el de las mujeres organizadas»

Melania Buero, integrante de la comisión de prensa del Colectivo Actrices Argentinas, se refirió a la jornada de movilización de este lunes en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

«Del ‘Ni Una Menos’ para acá no hubo un detrimento en la cantidad de abusos y femicidios, todo lo contrario: las tasas aumentan año a año», especificó en ‘Cosas de Minas’ por AM 1300 La Salada.

«Estamos de acuerdo con que se forme un Consejo de las Mujeres Independiente, conformado por todas las organizaciones de lucha, que tenga un presupuesto estatal y que empiece a hablar de este debate de forma paralela al estado porque necesitamos una política que contenga a las mujeres», pidió.

«Es un fenómeno hermoso el de las mujeres organizadas, sus asambleas, sus propios organismos superando a los sindicatos. Hoy estamos en un paro que fue llamado internacionalmente», enfatizó en ‘Cosas de Minas’.

Sobre la despenalización del aborto, otro de los temas en puja: «Exigimos que se trate el proyecto de la Campaña. Nosotros no sabemos en qué condiciones se va a presentar. Nos llama mucho la atención que la Campaña no haya participado en la elaboración, es una pena que no se lo tome en cuenta».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *