Reina Reech se sumó a la polémica ‘antivacunas’: “A mis hijos los vacuné a los 5 años y nunca más”
Mientras se encuentra en plenas grabaciones de ‘Separadas’ (El Trece), donde interpretará a la madre del personaje de Marcela Kloosterboer, Reina Reech se sumó a la polémica “antivacunas” al confesar en una entrevista con ‘El Show del Espectáculo’ por AM 1300 La Salada que no le aplicó vacunas a sus hijos desde los cinco años.
“Me gustaría que existan vacunas, pero que no sean un negociado de los laboratorios. También te dicen a veces que tenes algo más grave de lo que tenes. La desinformación… a veces es mejor mantenerse sin contaminarse con la locura y regodearse en el miedo. A mi me gusta mirar la luz en el camino. Si puedo evitarlo, no me medico ni me vacuno ni nada”, afirmó la artista, propietaria de ‘Danzas Reina Reech’, en diálogo con Ulises Jaitt.
-¿Vos vacunarías a tus hijos?
-Depende. Me gusta mucho más la alopatía, la antroposofía y la homeopatía que los remedios de laboratorio. Si puedo evitarlos… ni loca tomo nada ni me vacuno ni nada. Yo trato de mantener mis defensas altas a través de la alimentación: como todos los días kiwi, frutillas, banana, tomo algunas vitaminas que tienen aceite de pescado. Prefiero una vitamina que un remedio.
-Nicolás Pauls dijo sobre este tema: “Es tan inmenso el negocio que hay que prefiero obviarlo. Pero la primera lectura que hago es que lo instalan como que es algo que hay que hacer”.
-A mí me parece que inventan cosas los laboratorios para vender. Hay hasta teorías en donde se dice que han inventado virus para vender medicamentos. Cada uno forja su vida como quiere. Yo me informo, averiguo qué cosas puedo ingerir para mejorar los achaques que uno puede tener… pero de cosas naturales, sin químicos. Detesto los químicos. Cuantas más personas volvamos a las raíces, los orígenes, lo natural, esas empresas van a poder manipular menos a la gente.
-Entonces vos vas por otro camino y no el de la vacunación.
-Sí, de hecho, yo a mis hijos yo les di esas que te dan en la clínica cuando nacen y la primera que me obligó el colegio a los cinco o seis años. Después no los vacuné nunca más. Como estudiaron en una escuela antroposofica, para la fiebre les daba globulitos y no un antitérmico de marca. Salvo alguna vez que tuvieron 40° de fiebre que me asusté porque temblaban. Sino, trate de curarlos con medicinas alopáticas.

-¿Vos querías un cambio de gobierno?
-En 24 años han pasado varios gobiernos, yo no manejo mi vida desde ahí. Con el anterior empezó a bajar mucho (la rentabilidad de sus escuelas), venimos de años difíciles. Yo quiero que a nuestro país le vaya bien, pero es muy difícil la economía. Como empresaria de una pequeña PYME, tenemos una cantidad de impuestos que no nos ayudan. Esta todo carísimo. Para mucha gente es difícil llegar a fin de mes. No veo una luz de esperanza. Son años de crisis, de cambio. Si te subió la luz, el gas, todo, no podés subir una cuota 300 por ciento porque se va todo el mundo. El súper es una locura. Estuve haciendo compras en la verdulería, almacén, un lugar naturista: traje cinco bolsas y gasté cuatro lucas.
-En una nota que diste en 2007, dijiste que no querías volver a ‘Showmatch’.
-No dije que no quería volver, fue porque me afectaba emocionalmente la discusión, la pelea y la agresión. A mí eso no me hace bien y si uno puede elegir un lugar en el que te angustia trabajar. Se meten con la vida privada, hay mucha ebullición…
-¿Este año lo pensas?
-Siempre lo pensaría porque es algo que hago con comodidad y en un 70 por ciento del formato la paso genial. Marcelo, antes de irme, me decía que lo tenía que tomar como un juego y que todo me tiene que resbalar, pero no lo tomo así. No está en mis planes estar en este año porque estoy actuando.
-La quieren a Juana…
-Estuvieron en conversaciones. Todavía no sabemos.
-¿Alguien te defraudó en el medio?
-Todo es aprendizaje. Cuando empece a laburar hace 45 años todos me conocían como la hija de Ámbar y no fue hostil el medio conmigo.
-¿Alguna vez perdiste el control?
-Uno cuando siente miedo o se angustia reacciona reactivamente, pero trato d mantener mi centro y hago meditación.
-¿Qué sueño te gustaría cumplir?
-En algún momento me gustaría hacer teatro o una película con Bautista y Juana. Algo que quedó pendiente con mi vieja y no llegamos a hacerlo es laburar con mis hijos y en su caso con su hija.
-¿A nivel privado?
-Salud perfecta, alegría, buen humor. Yo siempre pido protección.
-¿Estas en pareja?
-Algo hay. Igual no me gusta contar mucho. Cuando recién empezas a conocer a alguien que podés decir más que eso.
-¿Pertenece al medio?
-No.
-¿Estás de acuerdo con que enseñe diversidad de género en las escuelas?
-La educación que elija cada padre, porque todos los colegios no son iguales, está bueno. Lo ideal es que se converse en casa. Cuando uno con los hijos tiene libertad, confianza y puede hablar de todo; el niño te interpela con una pregunta y ahí uno tiene que reaccionar como le parezca. En mi caso hablaría para que entiendan que uno tiene total libertad con su decisión en cuanto al género. La sociedad está evolucionando y lo que a algunos le llamaba la atención hace 15 años hoy ya está aceptado.
LAS PERLITAS DEL PING PONG
Yanina Latorre VS. Fernanda Iglesias: Cada uno en lo suyo me caen muy bien. A veces ambas tiran bombas y eso no es lo que más me gusta.
Majo Martino VS. Nora Carpena: No podés comparar a una gloria de la televisión con Majo, que la amo. Nora, como panelista, es muy picante u divertida. Las veces que la he visto con Moria me parecía que hace un laburo muy espectacular.
Cinthia Fernández VS. Natalie Weber: Me parece que Cinthia es más picante y en un panel divierte. Natalie tiene una historia de vida que es un ejemplo y me parece bárbaro que este en la tele porque puede transmitir que sí se puede.
Lourdes Sánchez VS. Stefy Xipolitakis: No lo tengo claro.

2 comentarios en «Reina Reech se sumó a la polémica ‘antivacunas’: “A mis hijos los vacuné a los 5 años y nunca más”»