El presente de Alejandro Isturiz, un histórico de Telefe que triunfa en Telemundo Miami
El periodista Alejandro Isturiz, que trabajó casi tres décadas en Telefe, habló en AM 1300 La Salada del vuelco que su carrera tuvo desde que decidió abandonar el canal de las pelotas para viajar a Estados Unidos a probar suerte. Hoy es la cara de uno de los noticieros de Telemundo, una de las señales en español que se emite desde la tierra de Donald Trump.
“Fue un proceso largo que lo empecé a hacer con mi amigo camarógrafo Marcelo Dell’Isola en donde pensábamos como podía ser el trabajo fuera de la Argentina. Durante dos años elabore ese proyecto. Fui de a poquito comentándolo en casa y Ana, mi mujer, inicialmente no estaba de acuerdo”, comenzó a relatar.
“Yo veía que diferentes situaciones políticas, sociales, económicas, profesionales, me iban empujando a que esa decisión se haga más fuerte. A mi mujer la miré y le dije: ‘yo me voy’. Esto era una amenaza encubierta porque no iba a dejar a mi familia ni loco”, comentó.
“Decidí un paso al frente y tirarme al vacío y, gracias a Dios, pude reinsertarme profesionalmente enseguida y poder trabajar de lo que me había preparado”, agregó. El desembarco en Miami e produjo el 27 de septiembre de 2014 contando con el apoyo de un amigo que vivía en esa ciudad y que se transformó en su puntal inicial.
“Me educo a una vida en Estados Unidos y en especial en Miami”, dijo. Las puertas de la profesión se abrieron rápidamente: se insertó en Telemundo justo cuando necesitaban un argentino para sumar al equipo conformado por ciudadanos de distintos países.
“Yo sé que no es fácil salir del área de confort, dejar a tus amigos, el obelisco, el dulce de leche, el mate el tango, la 9 de Julio. Hay que condición especial para ser desprendido de esas cuestiones y no olvidarnos. ¿Por qué no buscar otros caminos y solucionar tu vida de una manera diferente?”, cerró.
