Patricia Profumo: “Matilda Blanco es agresiva”

Mientras prepara un nuevo desfile para presentar su colección el lunes 6 de abril en el Hipódromo de Palermo con entrada libre y gratuita, Patricia Profumo calificó en un ping pong a las principales panelistas de la televisión y arremetió contra Matilda Blanco por su agresividad a la hora de hacer las críticas de moda.

-¿Encontras generosidad con los colegas del rubro?

-No existe la traición en esto porque no tenemos por qué tener lealtad en cuanto a lo comercial el uno con el otro porque cada uno tiene su empresa. Existe la educación que sobrepasa toda historia y, en ese punto, no tengo problemas con ningún colega mío. Por lo pronto tengo muy buena relación con todo el mundo.

-¿Cómo es tu familia?

-Tengo a mi marido hace 15 años y una nena de 10 divina. Me acompañan en todo lo que hago y soy de acompañar mucho lo que es la familia en sí.

-¿Alguna vez sufriste una situación de violencia o acoso?

-Violencia por suerte no, pero acoso sí… todo el tiempo. Cuando estudiaba fue más heavy. Yo trabajaban en empresas para estudiar y tuve situaciones muy graves de acoso que no las denuncié en su momento y hoy me arrepiento. Fue por esta cuestión que les pasa a las mujeres de la sensación de vergüenza o el qué dirán.

-¿Que te paso?

-Fue acoso de jefes, una persecución importante. Obviamente que tiene cierto poder laboral sobre uno.

-¿Te hostigaba o te llegó a tocar?

-Quería casarse directamente. Una cosa insólita. Esto fue hace veinte años. El tipo se enamoró. Era mi jefe y me veía todos los días. Todo el mundo lo veía que estaba pendiente mirándome hasta que un día me propuso casamiento. Yo no lo podía creer. Tenía que renunciar: se iba él o me iba yo. Por suerte me escucharon.

-¿Cuál fue el momento más duro de tu vida?

-Cuando murió mi papá a los 45 años. Él tuvo debilidad cardíaca y no resistió.

-Matilda Blanco se destaca por ser picante, ¿vos coincidís con ese estilo?

-Muchas veces me hacen este tipo de preguntas. Son personajes. Cada uno forma su carrera en cuanto a lo que quiere ser. Hay que destacarse en que si sos un personaje de moda y decidís ser agresivo, picante o malvado es decisión de cada uno. Desde el lado de la agresión y la humillación me parece terrible. ¿Es necesaria la violencia verbal? Para mí no.

-¿Es agresiva?

-En algunos términos sí porque lo mismo lo podés decir de otra forma sin ningunear. Son formas.

LAS PERLITAS DEL PING PONG

Yanina Latorre VS. Fernanda Iglesias: A Fernanda la adoro, pero le cambiaría el look de pelo. Un poco más oscuro le quedaría mejor.

Majo Martino VS. Nora Carpena: A Nora la veo elegante, como una mujer a la que no le pasan los años y sus outfits son siempre impecables. Majo me gustaría que tenga un poco más de elegancia.

Andrea Taboada VS. Andrea Estévez: A Taboada le cambiaría el look, me gustaría líneas más puras.

Cinthia Fernández VS. Natalie Weber: Natalie siempre tiene un look muy prolijo, elegante. Cinthia no lo tiene en cualquier momento, la veo más básica con un look deportivo. Yo priorizo la elegancia.

Karina Iavicoli VS. Carolina Papaleo: A Iavicoli le cambiaría el look del cabello. Si lo tiene un toque más oscuro le daría más marco.

Lourdes Sánchez VS. Stefy Xipolitakis: A Lourdes la veo más elegante y fina. Los oufits de Stefy a veces son buenísimos, pero la moda trasgresora

Mica Viciconte VS. Nicole Neumann: Me voy a quedar con Nicole porque en mi ojo prima la elegancia porque soy diseñadora internacional de alta costura. A Mica le falta un poco más de estilismo, su sello propio. En Mica está desapareciendo eso de la chica popular o hoy y se está metiendo en un personaje puntual que le re suma. A veces le erra en los outfits porque algunos looks no la hacen distinguida.

Leticia Bredice VS. Silvina Escudero: Si bien Bredice tiene una cuota de sofisticación, la va perdiendo. Con ella tenes que estar cruzando los dedos para ver cómo va en cada evento. Escudero está en el candelero un tiempo, luego está escondida, vuelve a salir, pero siempre es Escudero: esa mujer sexy bien llevada. Me da muy moda.

Floppy Tesouro VS. Yanina Screpante: A Floppy la he criticado bastantes looks, pero en la comparación entre las dos ella es más estilizada y ha mejorado muchísimo en esto de presentarse más elegante y fina en los eventos.

Amalia Granata VS. Sol Pérez: A Amalia le rescato que ha aprendido muchísimo. Cuando mariano Caprarola le dijo a Sol que es grasa me pareció una falta de respeto, no me parece que sea apropiado para referirse a una dama. Ella está empezando de una forma ultra masiva y ultra acelerada aprendió un montón.

Marina Calabro VS. Barbie Simons: Si bien tienen las dos un físico privilegiado, Barbie tiene más presencia en la alta costura en cuanto a lo que es vestuario. A Marina le sacaría tanto vestido ajustado. Está todo muy ajustado, corto y ajustado: si usara líneas más puras, la afinaría mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *