Diego Esteves se metió en la polémica entre Virginia Gallardo y Iúdica: «Tiene que tener la responsabilidad de decir lo que pasó»
Luego de comenzar un nuevo proyecto laboral como corresponsal desde Argentina para CNN Brasil, Diego Esteves reveló en ‘El Show del Espectáculo’ por AM 1300 La Salada la trama familiar que involucra a Marcelo Luiz Rezende Fernandes, su padre, a quien calificó como “el Maradona de Brasil” por la cantidad de hijos extramatrimoniales que tiene.
Por otro lado, teniendo en cuenta que fue uno de los integrantes del panel de ‘Polémica en el Bar’, habló con Ulises Jaitt de los cuestionamientos de Virginia Gallardo a la producción del programa y dijo que debe aclarar qué fue lo que ocurrió para que haya decidido abandonar el ciclo de América TV.
-¿Cuál fue el momento más duro de tu vida?
-Cuando murió mi papa teniendo en cuenta que era una enfermedad a la distancia. Ahí estuve a los dos lados del mostrador porque mi viejo era una persona muy conocida en Brasil y justo había conocido a una peluquera por Instagram que era una busca Se puso a salir con él durante sus últimos meses de vida, se le instala en la casa y mi viejo necesitaba alguien que estuviera porque yo estaba en Argentina y hace relación con esta mujer. Como no podía salir de la casa, esta mujer le manejaba las tarjetas y la jubilación: compraba bijouterie, un iPhone, caía con las bolsas escondidas. Cuando fallece mi papa esta mujer empieza a filtrar información a la prensa de los últimos momentos de mi viejo. Hizo un plan siniestro para probar una unión civil y reclamar, algo que hizo ahora tres años después. Un plan fríamente calculado.
-¿Vos sos hijo único?
-Yo tengo cuatro hermanas en distintas partes del mundo, todas de diferentes madres, e incluso dicen que hay otros hijos extramatrimoniales. La sucesión no está cerrada así que capaz conozco a algún otro hermano.
-Con todo respeto, tu viejo era un campeón.
-A los ojos de hoy, era un HDP. Era un mujeriego. Vivió 65 años, pero es como si hubiese vivido tres vidas. Esta mujer reclama la mitad, hay que poner abogados y hay una negociación informal.
-¿Probaste llamarla?
-No. Soy buena persona y consideraba el papel que ella estaba teniendo y lo que nos ayudaba. En la presentación judicial que hizo puso los chats que tenía conmigo para demostrar que había una relación que iba más allá. Yo había pensado en darle algo por el trabajo de acompañar, pero nos acusó a nosotros de buitres y que la echamos del sanatorio cuando yo deje expreso que pudiera entrar. En la vida terminas siendo bueno, pero te cruzas con gente que es una basura.
-¿Tenes relación con tus hermanas?
-Sí, la mejor de las relaciones. Yo las conocí de grande porque eran de relaciones turbulentas de mi viejo con las mujeres.
-Es como Maradona, que le van apareciendo hijos
-Es el Maradona de Brasil. Es así. Hay una hermana que es un año más chica que yo de una relación paralela que tuvo en donde mi viejo dejó embarazada a otra periodista. Yo me entere 30 años después.
-Fuiste varias veces a Polémica en el Bar’, ¿qué pensas de las polémicas que tiene Mariano Iúdica con mujeres como Cinthia Fernández o Virginia Gallardo?
-De Mariano no puedo decir absolutamente nada porque fue él el que me pidió para ‘Involucrados’ a partir de verme en ‘Infama’. Me dio la oportunidad de meterme en la casa de la gente todos los días. De la etapa de Cinthia Fernández no puedo decir nada porque no la viví. Con Virginia fui un par de veces y en las veces que iba la mejor de las ondas. Virginia es una piba re sencilla para laburar. Con mariano no vi absolutamente nada, al contrario: había un buen clima. Me sorprendió. Escuche por ahí que era un tema de plata, pero después se empezaron a tirar de un lado a otro dardos.
-¿Te sorprendió?
-Yo estaba en ‘Polémica en el Bar’ el día que salió ella a hablar. Estaba con mariano en el corte y me dijo que no lo podía creer. Estaba con el teléfono prendido fuego. Según la versión que me dio él, no habían acordado un número para el contrato. Virginia no llegó a decir nada puntual. Dio a entender que hubo un maltrato. Si haces una denuncia… ¿es maltrato laboral? ¿Acoso sexual? Sino queda la libre interpretación del que lo ve. Tiene que haber una actitud responsable de Virginia de decir lo que pasó. Si sintió un acoso laboral que lo diga y si sintió un acoso sexual que lo diga y haga la denuncia pertinente. Esas denuncias mediáticas no me parecen que sean responsables hasta visto desde el punto de vista de la mujer. Las cosas como son y con todas las letras.
-Después tenes el caso de Sol Pérez que el otro día le hicimos una nota y contó que con Mariano la mejor…
-Es un tipo que para laburar está siempre arriba. En televisión, los técnicos son el termómetro de lo que le pasa a la gente en la casa y es querido por todos. Si uno se guía por el contexto, no hay nada que achacarle. Virginia tiene el derecho de decir lo que ella quiera, pero en estos momentos cualquier cosa de maltrato se entiende referido a algo sexual. Que quede ese gris no está bueno.
-¿Descartas irte a vivir a Brasil para trabajar allí?
-La fantasía la tengo, pero si me preguntabas hace seis meses siendo corresponsal de CNN Brasil… Hay mucho esfuerzo. Yo hago espectáculos, la política me intereso desde siempre, pero otra cosa es salir en un medio de afuera hablando de política, economía y ahora de la crisis del coronavirus.