Coronavirus: las claves de las diferencias de casos entre países
Maximiliano Wilda, virólogo e investigador del CONICET, afirmó que la diferencia exponencial entre las cifras que cada país tiene de casos y muertes por coronavirus responde estrictamente a cómo cada nación reaccionó a esta situación y el comportamiento social que cada una tiene.
“El virus es el mismo, pero los que no somos los mismos somos nosotros: no hacemos las mismas cosas, la geografía es diferente, la estación del año, la distribución de sitos de contención y salud son otras. No podemos esperar que pase lo mismo”, afirmó en AM 1300 La Salada.
“La tendencia general puede ser igual porque es el mismo virus. Lo que quiero traer es calma a que no exista esa ansiedad de pensar de que si o si nos vamos a contagiar. Esto no es diferente, desde el punto de vista virólogo, a cualquier otra patología respiratoria”, apuntó en ‘Cosas de Minas’ con Andrea Bisso.
“Lo que vemos fuera de la variable individuo es que no tiene puntos extraordinarios para que podamos decir que es algo complicado. Quiero que la gente entienda que no es un virus como el ebola porque en este caso, la muerte tiene que ver con complicaciones de cuadros preexistentes”, agregó.
