Una empresaria correntina fabrica barbijos para donar
Daniela Piña, una reconocida diseñadora porteña que se radicó en Ituzaingó, Corrientes, tomó la decisión de frenar la producción de NAHIA, su marca de indumentaria de alta costura, para dedicarse a la fabricación de barbijos con el objetivo de donarlos a instituciones y hospitales.
“Esto es un sentido social y común de ponernos en la piel del otro y de lo que estamos viviendo. Ojalá que esto que estamos haciendo pueda contagiar a muchos más”, aseguró en contacto con AM 1300 La Salada.

“Cuando empezamos a vivir esto, era de prever que no estábamos preparados ni nosotros ni el mundo y el fin de semana hablé con mi equipo de trabajo para que a partir del lunes comencemos a hacer barbijos. Al tener los materiales y la mano de obra, no te podés quedar quieto”, contó.
“NAHIA es una marca en donde tenemos nuestra parte social muy marcada. Es una decisión de empresa y familia porque el costo de los barbijos lo hemos afrontado nosotros. Tenemos el material, la mano de obra y vamos para adelante”, agregó en ‘Cosas de Minas’ con Andrea Bisso.
El martes hizo la primera entrega en el hospital de Ituzaingó: “Cuando llegué a la guardia del hospital y pedí hablar con el responsable, un directivo del hospital me miro y me dijo ‘gracias, no teníamos’. Esto pasa en las provincias. Dios quiera que solamente sea una prevención. Vos imaginate que no había ni para una operación, ahí fue donde dije que esto había que continuarlo y seguir”.