Hurlingham: en medio de la pandemia, denuncian a la Clínica Sagrado Corazón por no pagar sueldos

En medio de la situación particular que está viviendo el país producto de la pandemia mundial por coronavirus, trabajadores de la Clínica Sagrado Corazón de Hurlingham siguen reclamando el pago en tiempo y forma de su salario. Los problemas se vienen registrando desde el año pasado.

“La apoderada se nos ríe en la cara. Nos dice que todo está bien y después vuelve todo para atrás. Lo nuestro hoy en un trabajo de mucho riesgo”, afirmó una de las empleadas en AM 1300 La Salada al hacer referencia a la administradora de ese sanatorio, Mercedes Martínez Bori.

“Estoy intentando pelear por lo mío. Esto viene de noviembre del año pasado cuando empezó a alargarse el cobro: nos pagaban en cuotas y después dejó de pagarse. Para que no faltemos nos tiran unos pesos para que vayamos a trabajar. Hemos hecho manifestaciones, pero nunca llegamos a ningún acuerdo”, contó.

“Hace cinco meses que no cobro: vienen, nos dan veinte mil pesos y es la mitad de lo que me tendrían que estar pagando.”, alertó.

“Lamentablemente en la cocina no hay gas ni insumos de nada. Trabajan con una anafe para distribuirle los alimentos a los pacientes. Estamos trabajando sin barbijos, sin guantes, no tenemos gasas y hay que economizar lo que más podemos. No podemos estar con un solo guante y un barbijo todo el día. Hacemos los reclamos y no hay nadie que nos escuche”, apuntó la mujer en el programa ‘Cosas de Minas’ que conduce Andrea Bisso.

Lo cierto es que este centro de salud ya tiene distintos antecedentes irregulares como la protesta de pacientes por las deficiencias en 2016, una ola de despidos en 2017 y otra el año pasado.

“Esta clínica tiene abiertas causas en el juzgado de Morón, hemos hecho reclamos en PAMI. Llegamos a todo lo que pudimos y nos quedaba sacarlo a la luz para que alguien escuche y nos dé una solución porque tampoco podemos dejar un trabajo de años”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *