Denuncian que Fate viola la cuarentena y obliga a sus empleados a trabajar

La situación de excepcionalidad que se vive en el país producto del impacto de la pandemia de Coronavirus y del aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno Nacional, parece no terminar de ser asimilado por una porción de los empresarios.

Ese es el caso de la gigante Fate, firma que se dedica a la producción de neumáticos para abastecer el mercado interno y para exportar, que se niega a paralizar sus máquinas ente la emergencia.

Según denunciaron varios empleados en las últimas horas, Fate está violando el decreto del gobierno de «cuarentena obligatoria» y obliga a un grupo de trabajadores a concurrir a la planta para realizar tareas de guardia.

Pero no sólo eso, también hace asistir a cumplir tareas a un porción de los operarios que mantienen operativa la producción de neumáticos.

Además, en sus instalaciones ubicadas en la zona norte del conurbano bonaerense, pueden verse cumpliendo funciones a muchos trabajadores de limpieza, en condición de tercerizados, que no pueden permanecer en sus hogares y deben romper el aislamiento.

(Fuente: Infogremiales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *