Ernesto Cherquis Bialo: «No hubo nadie que cuidara a Maradona para evitar su muerte»

El periodista deportivo comenzó la entrevista contando cómo fue su relación con el D10s en toda su carrera futbolística: “Yo a Diego lo empecé a ver cuando apenas tenía 13 años. Pude disfrutar toda su etapa como jugador de fútbol. El era hincha de Independiente, me consta haber visto la admiración de Diego por Ricardo Bochini. Tuvo una posibilidad de poder ir a River, había manifestado también sus ganas, pero después de una pretemporada en Mar del Plata en el año 1980 decidió arreglar su pase a Boca, por unos cánticos discriminatorios que recibió Diego de parte de la hinchada Millonaria en un amistoso jugando con Argentinos. Fue un negocio inteligente entre Maradona y Boca para poder facilitar el fichaje con el Barcelona”.
En relación al último homenaje en vida que recibió Maradona en la Bombonera, cuando visitó a Boca Juniors como técnico de Gimnasia de la Plata, manifestó lo siguiente: “Diego fue el atleta más representativo de los últimos tiempos, pienso que no recibió el reconocimiento que merecía. Sé que estaba a favor de Angelici en las últimas elecciones, pero sinceramente no recuerdo bien cómo fue recibido”.
También habló de lo complicado que era tratar con “Pelusa”, sabiendo que se lo caracterizó por ser una persona que nunca logró poder sobrellevar una vida ordenada: “Maradona nunca hizo nada de lo que hacían los demás, siempre vivió fuera de lo común. Era maravilloso ser Maradona, fue un prodigio del fútbol mundial, el mejor de todos era él. Fue alguien comprometido políticamente, unió a todos los argentinos. Creo que él hubiese querido vivir una vida normal, pero le tocó una vida de un dios. Lamentablemente no se lo cuidó en el último tiempo, era un hombre inteligente que no logró rodearse de personas que le hayan podido explicar bien las cosas”.
Para finalizar, Bialo opinó de los últimos años de vida de Maradona, y el funeral que se desarrolló en casa rosada: “Creo que estuvo estos últimos años con alcahuetes, que lo alejaron de muchos amigos. Gimnasia le devolvió años de vida a Diego, se lo notaba muy feliz. No hubo nadie que cuidara a Maradona para evitar su muerte, nadie se ocupó de organizar un buen funeral, más allá de las internas de las personas que lo rodeaban, no noté buena predisposición para despedirlo como se lo merecía. Toda la familia estaba peleada, había una división enorme que produjo su depresión, no estuvieron con él ni los campeones del 86, hubo una hipocresía enorme y lloran por televisión”.