Marcelo Pontiroli: «Maradona siempre va a ser nuestro representante futbolístico»

Marcelo Pontiroli: «Maradona siempre va a ser nuestro representante futbolístico»

«El Chelo” empezó la entrevista contando cómo le afectó el fallecimiento de Diego Maradona, uno de los ídolos más grandes de la historia del fútbol argentino, que precisamente inició su carrera en La Paternal: “Tomé la noticia con una tristeza enorme, nos dejó una persona que nos represento en lo futbolístico que unió al país a través de una pelota de fútbol. Fui un afortunado de poder  haberlo enfrentado dos veces con Deportivo Español y una vez con Argentinos, también me lo crucé el año pasado en un evento que organizaba la fundación de Sergio Gendler junto con varias glorias del Bicho, son cosas que no voy a borrar de mi mente. Maradona va a ser siempre nuestro representante futbolístico, hay que agradecer todo lo que nos dio”.

También dio su punto de vista sobre los incidentes que se registraron en Casa Rosada, en el velatorio de Diego: “Es una situación inmanejable, yo no estoy de parte de ningún gobierno, cualquiera que estaba en el poder le iba a pasar lo mismo. No me gusto lo que se genero, pero son situaciones imposibles de controlar. Es un tema muy complejo que prefiero no meterme por respeto a la familia, me alegro que al menos tuvo la posibilidad de dirigir en el fútbol argentino y que lo hayan homenajeado en todas las canchas”.

Para finalizar, Marcelo aprovechó el espacio para contar cómo  desarrolla su vida ya como ex futbolista, luego de haber anunciado su retiro en el 2010, y que sintió cuando decidió ponerle fin a extensa carrera: «Es un tema complejo para un jugador poder retirarse. Personalmente deje de jugar a los 39 porque ya no me sentía bien de la cabeza. Yo enseguida fui al CT de Madelon en Quilmes pero hay muchos que no saben qué hacer, no tenemos un apoyo psicólogo para poder cuidarlos. Los futbolistas se retiran grandes pero la realidad es que en la vida seguimos siendo gente joven, si no tenes algún trabajo armado quedas con un vacío grande durante toda tu vida. Por suerte ahora veo a jugadores más preparados para cuando llegue ese momento. Yo tengo un complejo deportivo en San Andres de Giles, que justamente ahora nos habilitaron devuelta las canchas con un protocolo importante. Justo este año tomé la decisión de reinsertarme en el fútbol, tengo un cuerpo técnico armado para cuando se me la oportunidad de dirigir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *