Mauro Szeta: «La gente pretende a veces que los periodistas resolvamos los casos»

Mauro Szeta: «La gente pretende a veces que los periodistas resolvamos los casos»

El escritor empezó la conversación anticipando el regreso del espectáculo que realizará junto con su colega Paulo Kablan, “¿Hay un Asesino en la Sala..?: “Es un proyecto que hicimos antes de la pandemia, se dará por streaming el 12 de diciembre. Se nos presentó la propuesta de narrar los casos policiales al escenario, la idea es aportar una mirada distinta de cómo se desarrollan los casos policiales en los medios nacionales. Son cuatro casos que narramos con esta temática, muy conocidos de la historia policial argentina, también habrá un quinto caso, donde  la gente tendrá la oportunidad de adivinar por el chat que permite la plataforma.  El caso Belsunce es mencionado, ya que siempre  nos pareció un hecho bastante insólito, la justicia nunca supo quién fue el asesino a pesar de todas las pruebas que tenían en haber. Además vamos a hablar del Clan Puccio, el triple femicidio de Ricardo Barreda, y el caso de Yiya Murano. En general la gente a veces pretende que los periodistas resolvamos los casos. La idea de la obra es volver un poco a la historia, con material de hace 30 años”.

También dio su punto de vista sobre el aumento de femicidios en los últimos meses a raíz de las restricciones, y los casos más polémicos de los últimos años, como la muerte del fiscal Alberto Nisman, y Natacha Jaitt,:“Hay una pandemia que está matando a muchas mujeres por la cuarentena. La mente de un femicida es de que matar a una mujer porque para ellos siempre serán solo un objeto. En el caso Nisman hubo un manoseo político, el Estado debió darle protección y cuidarlo, pero no pasó. Fue un homicidio sin autor prácticamente. A Natacha la colocaron en un lugar espantoso, los medios se comportaron bastante mal, la utilizaron y fue una vergüenza cómo se manejó la justicia. Hay cuestiones donde la voluntad de uno está doblegada”.

Para finalizar, Szeta opina de la reciente muerte de Diego Armando Maradona: “Fue triste verlo morir solo, evidentemente será un proceso largo en su caso. No veo personalmente que hubiera abandono de persona, había siempre gente y todos son conscientes  de que la medicación la tomaba igual. Esperemos que se aclare todo, sinceramente uno veía a Diego ya decaído”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *