Nicolás Russo: «Ser presidente de AFA sería coronar una carrera deportiva»

Nicolás Russo: «Ser presidente de AFA sería coronar una carrera deportiva»

En No Todo Lo Que Parece tuvimos el gusto de hablar con Nicolás Russo, hoy por hoy un referente en el fútbol argentino, y que de a poco se viene insertando en la política nacional. Entre los tantos temas que el dirigente ligado a Lanús tocó en la entrevista, habló de uno de sus sueños: el de llegar a la presidencia de AFA.

“Entre ser intendente de Lanús o presidente de AFA no podría elegir, aunque ahora estoy trabajando para lograr lo primero. Pasa que uno lleva 33 años en esto, sería coronar una carrera deportiva, ¿Cómo no me va a gustar? Pero hoy hay un presidente y yo estoy más en política. Igual si algún día me lo piden, tendría que pensarlo”.

Hablando de “Chiqui” Tapia, también tocó el tema de la supuesta anulación de la elección que lo vio ganador al ex dirigente de Barracas Central. “Hubo una votación que se hizo en mayo del año pasado, la cual originó que dos clubes la impugnaran y donde la IGJ dio a lugar. Puede pasar que lo desestimen o que hagan votar de nuevo. De todas maneras, seremos los clubes los cuales vamos a determinar quien debe ser presidente”. Y sobre Marcelo Tinelli, el otro peso pesado del mundo dirigencial: “Está trabajando en la Liga pero no quiero hablar más sobre eso. No quiero hacer apreciaciones sobre los demás”.

Además como parte importante de AFA, se tocó el tema de la consagración de la Selección en Brasil. “Después de los Mundiales, lo segundo más importante es la Copa América. Y en el contexto que se dio la hace muy importante, no es algo menor”. Y mostró su apoyo a Lionel Scaloni, el DT nacional. “Estuvo 6 meses de forma provisoria y lo hizo bien. Hubo dirigentes que quisieron traer técnicos de más renombre y yo les decía que estaba trabajado correctamente, además que con este sistema de eliminatorias se le podía dar una chance. Hay que reconocer a Tapia por bancarlo y a Scaloni por realizar un recambio necesario en el plantel, armando un grupo que a pesar de no tener las individualidades de otras selecciones, se nota que es un gran equipo”.

No quedó afuera el tema Lanús, donde nos contó como pasó la institución granate esta época de pandemia. “Esta fue la peor crisis para el club, igual estamos acomodados, sin deudas y con suficiente plata para tener sueldos al día hasta fin de año. Perdimos muchos socios, hace un año teníamos 28.000 y hoy 11.500. Esperemos que el posible regreso del público a las canchas nos ayude a recuperar algo de eso”.

Como para cerrar hablamos de su nuevo mundo, la política, donde le tiró un palo a la oposición del Gobierno Nacional y Bonaerense acerca del Coronavirus y sus quejas. “Cuando escuchas a dirigentes opositores sobre lo que fue la primer cuarentena, habría que recordarles la situación en la que dejaron al país, en especial al sistema sanitario. Hubo que recomponerlo todo, por suerte a ningún bonaerense le faltó atención o una cama. A veces recuerdo cuando tildaban de veneno a las vacunas rusas, donde incluso denunciaron al Presidente. Es triste ver como algunos hicieron política mientras el Gobierno buscaba una solución. Lo único lamentable son las 100 mil muertes, que es lo que a uno lo mortifica”. Y sobre lo que viene para las elecciones de 2021 aclaró “voy a estar en donde mi partido me lo pida. Igual mi sueño es en 2023 poder ser intendente de Lanús”.

Nota por Federico Ricciardi, «No todo es lo que parece» Viernes 22hs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *