Toti Ciliberto: «Hubo momentos donde perdí el humor»

Toti Ciliberto: «Hubo momentos donde perdí el humor»

El actor pasó por los micrófonos de “No Todo es lo que Parece”, donde contó cómo fue llevando la pandemia. Analizó un poco como se vienen reinventando los humoristas. Además, hizo hincapié en como la profesión lo ayudó en muchos aspectos de su vida.

Toti Ciliberto es sin duda, uno de los cómicos más emblemáticos de la época de Videomatch, y del humor argentino actual. El actor pudo reinsertase en distintos programas, y probar distintas facetas a lo largo de su extensa trayectoria. Actualmente desempeña su profesión tanto en la televisión como en radio.

En diálogo con “No Todo es lo que Parece”, Toti habló de como estuvo sobrellevando la pandemia, tanto a nivel personal como profesional: “Estoy muy relajado, trabajando en radio. Trato de tener buena energía, esperando que estemos todos vacunados para poder volver a llevar una vida normal. Hay que tomar las cosas con energía y salir para adelante, no hay muchas alternativas, es eso o quedarse con la angustia de todo lo que está pasando. Tuve la suerte de poder trabajar con Guido (Kaczka) en El Trece, con un estilo sano para la familia. También estuve en Morfi por Telefe. Logré recuperar el laburo en medio de la pandemia”

El cómico también manifestó su punto de vista sobre los cambios que transita el humor, a raíz de los nuevos tiempos que vive la sociedad: “Creo que estamos volviendo a reposicionar el humor, y acomodarlo. El humor siempre es bueno, tuvo un momento de confusión en un principio, volviéndose ácido, y haciendo que la gente malinterprete los chistes. Venimos de un humor de los 90, que era muy machista, donde hacíamos chistes exagerados. Estoy de acuerdo con el cambio, que entendamos las igualdades y el respeto hacia el otro. A veces el humor nace del dolor, y de momentos feos. Mucha gente fue lastimada, y uno no podía comprender a la otra persona. Estamos tratando de adaptarnos, entendiendo que hay que reírse con uno, no de él”.

En ese contexto, destacó como el humor lo ayudó a poder superar momentos muy difíciles de su vida, destacando situaciones complicadas de su infancia, y en su carrera: “Yo sufrí mucho Bullyng de chico. Me cargaban mucho por mi físico, y me afectó mucho. En un momento me planté y dije que ya no se volvería a reír de mí, sino conmigo. Pude reírme de mí mismo, y tomé el humor hacia otro lugar, me ayudó mucho. Hubo momento donde perdí el humor, y estaba descarriado. Tomé malas decisiones, padecí una adicción que me llevó al lugar donde no tuve sentido del humor. Pasaron muchos años de todo eso, y ahora lo miro con mayor tranquilidad. Opté por curarme por mí, por mi familia y por mis seres queridos. Ahí pude recuperar el humor”.

Para finalizar, dio su punto de vista del rating en la televisión, haciendo hincapié en las distintas plataformas que surgieron como competencia: “Cambió mucho desde mi época. Cuando estaba en Videomatch hacíamos 40 puntos. Ahora hay miles de posibilidades para la gente, ya no hay programas que marquen la diferencia. Hay gente para todo, y no creo que sea bueno para mí el minuto a minuto. Yo trato de hacer mi trabajo lo mejor que puedo, me tocó salir de Tinelli y meterme en Mar de Fondo, donde hacíamos poco rating, pero era feliz. Hay que apuntar a la calidad, con lo que uno tiene. Predominan los formatos más allá de los canales”.

Nota por Juan Cruz Lavari, «No todo es lo que parece» Viernes 22hs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *