Galo Soler Illía remarcó la relevancia científica en su campaña política

Galo Soler Illía remarcó la relevancia científica en su campaña política
El doctor Galo Soler Illía, precandidato a diputado por “Juntos”, habló en el magazine “No todo es lo que parece” acerca de su carrera y el proyecto político de cara a las  PASO.

Cabe destacar que es el nieto del expresidente Arturo Illía (mandato 1963-1966). Él también es un doctor en química, basada en nanotecnología. Trabaja, además, como investigador del CONICET.

Al respecto, se refirió al perfil del ex mandatario: «Mi abuelo era un tipo que se la bancaba. Es bastardeado por políticos porque ninguno se puede reflejar en él». En esa misma línea, comparó: «Antes había plataformas políticas, se fue perdiendo con el tiempo».

En el plano actual, Soler Illía focalizó en el campo científico: «Hoy Argentina tiene una avanzada en ciencia. El tema es que los científicos están mal pagados, muchos terminan eligiendo salir del país».

Otra personalidad en “Juntos”, relacionada al campo de Illía, es el neuro-científico Facundo Manes: “es un excelente científico, hace rato que quería meterse en política», opinó Galo.

Lógicamente, se refirió también a la situación del coronavirus en nuestro país: «En Argentina se respondió relativamente rápido a la pandemia».

Además, remarcó la cuestión de la inversión del estado argentino en la ciencia: «Por ley, el presupuesto anual del estado le tiene que dar el 1% a la ciencia. Pero hace falta la intervención de inversores externos, eso lograría mejores resultados».

Finalmente, concluyó con una reflexión de la actualidad del país: «Argentina está atado a un pasado donde creemos que nos van a salvar. Hay que salir hacia adelante, pronto la mayoría del país va a estar en edad laboral. Tenemos urgencias como país pero lo importante es la educación que le damos a nuestros jóvenes».

Galo Soller Illía, además, realiza divulgación científica en televisión, da conferencias en diversas entidades, ganó numerosos premios y publicó alrededor de un centenar de artículos científicos y el libro Nanotecnología. Ahora está abocado a la lista para precandidatos de la UCR, coalición de “Juntos”.

Nota escrita por Lucas Quispe, «No todo es lo que parece», Viernes 22hs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *