Natalia Pastorutti repasó su nuevo disco, sus inicios en la música y la relación con su hermana: “Es una unión que sigue latente”
Natalia se refirió, primeramente, a su momento actual: «La pandemia me sirvió para poder ir armando este nuevo disco». Éste se dará a conocer el 1 de diciembre y ya cuenta con un single llamado “Pedro Canoero”.
Luego, respecto a los inicios de su carrera, contó: «Canto desde los 13, siempre de la mano de Sole. Pero es momento de hacer mi camino como solista. Siempre estuvimos juntas con mi hermana, con nuestros padres al lado nuestro en todo momento. Es una unión que sigue latente». En 1996, Natalia y Soledad se presentaron como pareja cantante en el festival de Cosquín, donde fueron distinguidas como revelación y premiadas con el Cosquín de oro.
Justamente, en referencia al festival, aseguró: «Uno de los primeros Cosquín que fuimos no teníamos mucha ropa como para cambiar constantemente. Así que mi vieja llevó un lavarropas para que tengamos siempre a mano».
Otra cuestión a la que hizo alusión es al programa de “La Voz”, donde su hermana es jurado: «La Voz es un programa muy lindo. Uno se encariña con los participantes y los jurados, es atrapante»
En relación al programa, y en un plano artístico más general, resaltó que «el público es el que termina eligiendo al artista».
Finalmente, afirmó que tiene una formación, además de la música: «Estudié una carrera fuera de la música. Es un gran esfuerzo y quería lograrlo para ser un ejemplo que se puede».
Natalia Pastorutti, además de acompañar a Soledad, se inició como solista en 2007 con su disco “Me dejo andar”, y en 2011 lanzó su álbum “Fui yo”. Ambos títulos cuentan con 11 canciones. El tercer compacto será presentado a finales de este año.
Nota escrita por Lucas Quispe, «No todo es lo que parece», Viernes 22hs