La CGT convoca y se moviliza contra le reforma laboral
La CGT ha convocado a una movilización a Plaza de Mayo para mañana, jueves 18 de diciembre, a las 15 horas, en rechazo a la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Javier Milei. La central obrera busca reunir a 150 mil personas en la plaza para expresar su oposición a la iniciativa, que consideran un ataque a los derechos laborales y un intento de precarizar el trabajo.
La movilización contará con la participación de las dos CTA (Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma y de los Trabajadores), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y otros movimientos sociales y políticos. La CGT ha anunciado que la protesta será “contundente” y que buscarán explicar su postura a los legisladores y gobernadores para que no apoyen la reforma .
La reforma laboral, que ya fue presentada en el Congreso, busca flexibilizar las contrataciones y los despidos, restringir la negociación colectiva y debilitar la representación gremial. La CGT considera que la iniciativa es “regresiva” y que busca “debilitar la negociación colectiva, reducir derechos y dejar al trabajador más desprotegido”.
