Allanan oficinas del director del Servicio Penitenciario Federal por presuntos vínculos con empresas de comida en mal estado
El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, ordenó el allanamiento de las oficinas de Fernando Julián Martínez, Director Nacional del Servicio Penitenciario Federal (SPF), a finales de diciembre de 2025.
La medida judicial se enmarca en una investigación por presuntas irregularidades en la contratación de servicios de alimentación para el penal de Ezeiza, donde se denunció la entrega de viandas en condiciones deplorables, incluyendo comida en mal estado.
Puntos clave de la investigación:
- Se investiga una presunta cartelización de empresas para ganar licitaciones y el pago de sobreprecios en un negocio estimado en 25 millones de dólares anuales.
- Durante el operativo, se reportó que el funcionario habría entregado un teléfono celular falso a los investigadores, alegando que había perdido el suyo.
- Las denuncias mencionan el hallazgo de pelos, clavos y carne podrida en las raciones destinadas a los internos.
El operativo incluyó la sede central del SPF y busca determinar la responsabilidad directa de las autoridades en la supervisión y control de estos contratos millonarios
