La policía porteña desalojó “La Casona”, un predio de Costanera Sur tomado por más de 16 años

La policía porteña desalojó “La Casona”, un predio de Costanera Sur tomado por más de 16 años

El 19 de enero de 2026, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desalojó y recuperó “La Casona”, un predio ubicado en la Avenida De los Italianos y Manuela Sáenz, en Costanera Sur, que permanecía ocupado ilegalmente desde hace más de 16 años

Detalles del operativo y el predio

  • Estado del lugar: La estructura original era una antigua construcción perteneciente al Estado porteño, a la cual los ocupantes habían añadido ampliaciones precarias a lo largo de los años.
  • Intervención: El operativo fue liderado por la Policía de la Ciudad bajo la política de ordenamiento urbano impulsada por la gestión de Jorge Macri.
  • Ubicación: El terreno se encuentra en una zona de alto valor inmobiliario dentro del barrio de Puerto Madero, cercano a la Reserva Ecológica. 

Este procedimiento forma parte de un plan más amplio de recuperación de propiedades usurpadas en el ámbito porteño, con el fin de restituir espacios públicos y bienes del Estado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *