Tensión en Mar del Plata: jubilados repudiaron la visita de Javier Milei
Durante su reciente visita a Mar del Plata, el presidente Javier Milei fue recibido con protestas por parte de agrupaciones de jubilados y otros manifestantes, quienes expresaron su rechazo a las políticas gubernamentales y la pérdida del poder adquisitivo de sus haberes.
- Los jubilados se manifestaron para repudiar las políticas de ajuste del gobierno nacional, que, según denuncian, han llevado a una fuerte caída real en el valor de las jubilaciones (algunos informes estiman una pérdida superior al 27%).
- Las manifestaciones tuvieron lugar el lunes 26 de enero de 2026, coincidiendo con la llegada del mandatario a la ciudad balnearia. Los manifestantes se concentraron en puntos clave como la zona de la calle Güemes, por donde Milei realizó una caminata como parte de su “Tour de la Gratitud”.
- Entre las consignas de los manifestantes se escucharon críticas a las “políticas de exclusión y hambre” del gobierno. Un jubilado declaró a un medio local que con haberes de $300 mil “no les alcanza ni para comer” y que para el gobierno “somos descartables”.
- La visita de Milei a Mar del Plata incluyó una caminata, una visita al Parque Industrial y su participación como orador en el evento “Derecha Fest”. El presidente alternó entre el apoyo de seguidores y las protestas de detractores, lo que generó momentos de tensión en la ciudad.
Las protestas forman parte de una serie de manifestaciones que se han registrado en Argentina en respuesta a las reformas económicas impulsadas por el actual gobierno.
