Narda Lepes: «Estamos condicionados para comer mucha grasa, azúcar y sal»
Narda Lepes, una de las cocineras más prestigiosas del país, hizo hincapié en declaraciones a AM 1300 en que una dieta para ser nutritiva y saludable tiene que estar compuesta en un 50 por ciento por vegetales o frutas. «Tenemos que darnos cuenta que estamos condicionados para comer mucha grasa, mucha azúcar y mucha sal porque sirve para sobrellevar el frío o el hambre», destacó.
«La mitad de la dieta diaria tiene que ser vegetales. Si vos comés solo carne o papa estás dejando afuera un montón de cosas. No hay mucho misterio. Uno no come nutrientes, come producto. No sabés qué es. ¿Sabés cuánto sodio podes consumir al día? ¿Cuánta vitamina C? No tengo idea. Vos come vegetales y luego lo que te gusta. Cada vez que comas papas fritas, sí o sí como regla hay que consumir ensalada»,explicó.
Mientras prepara las clases para la feria ‘Masticar’ atendió a el programa ‘En Buena Compañía’ y recomendó que «lo que hay que hacer es comer más normal y más vegetales cuando el clima es ameno» para después poder aprovechar las legumbres o salsas al momento de enfrentar las temperaturas más bajas.