Padres con hijos autistas solicitan a Raul Rizzo que pida disculpas públicas

Padres con hijos autistas solicitan a Raul Rizzo que pida disculpas públicas

Las declaraciones de Raúl Rizzo contra Mauricio Macri en las que trató de «autista» al líder de Juntos Por el Cambio generaron polémica y un fuerte rechazo entre los grupos de padres que tienen chicos con esta patología.

El actor, para analizar las PASO, afirmó que «al Presidente hay que analizarlo psicológicamente. ¿En qué está? ¿qué le pasa? Dejemos de lado que no comparto nada ni con él ni con su política, pero lo empiezo a mirar como alguien que, no sé… ¿tendrá problemas psicológicos? La situación, el estrés, lo que le está pasando, lo hace estar en un autismo. Es una especie de autista. No reconoce lo que sucede».

«Me duelen profundamente sus palabras. Estamos en un tiempo tan álgido, controversial en el que estamos siendo agredidos constantemente que llegamos a decir cosas en las que no medimos el impacto del daño», explicó Alberto Vivas Peralta, director terapéutico de AUPA, en declaraciones a AM 1300.

El especialista opinó que «es una frase absolutamente desafortunada» y que hace veinte años trabaja con personas que tienen esta patología y que jamás tuvo un paciente «que no entendiera o que no registrara nada».

«Tienen otros modos, como todos. Con los papás con los que hablé hoy en un grupo estaban todos lastimados porque no se puede utilizar el autismo para lastimar a otra persona», confesó.

En la misma línea, en comunicación con el programa ‘Cosas de Minas’ que conduce Andrea Bisso, Alba Mazzeo, madre de una pequeña que sufre autismo, dijo que esta actitud le entristece más que provocarle un enojo. «Los chicos tienen cosas que son maravillosas», resaltó.

«Como mamá le diría a Raúl Rizzo que lea, se informe y que por favor no utilice más el termino como algo despectivo. Lo conozco porque de chica lo veía en la tele. Me gustaría una disculpa pública. No sé si lo habló del lado de la ignorancia. Hoy en día todos sabemos lo que es», solicitó.

One thought on “Padres con hijos autistas solicitan a Raul Rizzo que pida disculpas públicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *